miércoles 24 de abril de 2024

Descanso

Para este fin de semana XXL se espera un 78% de ocupación turística

Serán los últimos feriados del año y hay excelentes expectativas.

miércoles 07 de diciembre de 2022
Para este fin de semana XXL se espera un 78% de ocupación turística
Este fin de semana será la antesala del verano. Foto archivo.
Este fin de semana será la antesala del verano. Foto archivo.

Este jueves 8 y viernes 9 serán días feriados con fines turísticos, marcando así el último fin de semana XXL del 2022 y Bariloche se prepara para recibir una gran cantidad de turistas y cerrar un buen año en lo que respecta a la actividad.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, en diálogo con ANB informó que se espera alrededor de un 78% de ocupación para esos días. Sin embargo, es probable que la cifra aumente con la llegada de esos turistas “que se deciden a último momento”, indicó.

Bariloche es el destino con más conectividad aérea del país, llegando casi a 20 vuelos diarios y todos con una alta tasa de ocupación. También se espera que muchas personas de regiones cercanas lleguen en vehículos particulares y colectivos.  

El lanzamiento de la segunda edición de “Bariloche para rionegrinos”, realizada en el marco de los festejos por el 120º aniversario de la ciudad, incrementa la llegada del turismo y se espera que se mantenga así durante el verano.

Bariloche es la ciudad con más conectividad aérea del país. 

Este programa ofrece un 20% de descuento en hotelería, alquiler de autos y excursiones a los habitantes de la provincia, que son quienes están más cerca y pueden llegar en poco tiempo hasta la zona andina.  Además, este mismo convenio se aplicó con Salta y Tucumán, lo que genera mucha demanda.

En este sentido, diciembre contará con un evento que servirá de atractivo para los visitantes. La Navidad en Bariloche sumará una nueva edición con el tradicional encendido del pino de Navidad en el Centro Cívico, la decoración típica y la instalación de una aldea navideña con la presencia de Papá Noel.

Este fin de semana es la antesala de la temporada alta y “esperamos tener un muy buen verano como tuvimos el año anterior y que nos acompañe el clima para que la gente pueda disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecerle”, finalizó el funcionario. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias