viernes 26 de abril de 2024

Orquesta

La Filarmónica cierra su temporada con conciertos en Bariloche y El Bolsón

Durante el 2022 realizaron 110 conciertos en 25 localidades de la provincia.

martes 06 de diciembre de 2022
La Filarmónica cierra su temporada con conciertos en Bariloche y El Bolsón

Con el acompañamiento de los municipios de El Bolsón y Bariloche, la Orquesta Filarmónica de Río Negro dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura cierra su temporada 2022 en la que se llevaron a cabo 110 conciertos en 25 localidades de la provincia con más de 35.000 espectadores.

Las actividades comenzarán este  jueves 8 de diciembre con el tradicional encendido de árbol navideño en el Centro Cívico de Bariloche. Luego, continuará el viernes 9 en El Bolsón y finalizará el sábado 10 nuevamente en la ciudad lacustre. La entrada será libre y gratuita.

Este jueves, el concierto se llevará a cabo a las 21 en el Centro Cívico de Bariloche con un programa acorde a la celebración de las festividades navideñas.

Por otra parte, el viernes 9 a las 21.30, la Filarmónica se presentará en el gimnasio Municipal Américo Torres de El Bolsón y el sábado 10 a las 17 ofrecerá su último concierto de la temporada en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

El programa de concierto tanto para la presentación de El Bolsón como para la de la Iglesia Catedral incluirá el estreno de “El Tronador”, preludio sinfónico compuesto por Francisco Vásquez; el Concierto para violín op. 61 de Ludwig van Beethoven con la participación como solista del concertino de la orquesta, Luis Salva; el Requiem Op. 48 de Gabriel Fauré y el Agnus Dei de la Misa Nro. 2 de Franz Schubert con la participación en estas obras sinfónico corales de la soprano Laura Romero y el barítono Iván Arnsek. Estos conciertos marcarán el debut del Coro Sinfónico de la Filarmónica de Río Negro dirigido por Héctor Bisso con la asistencia como directoras adjuntas de Gimena Altmann Beveraggi y Valeria Giraudo.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de estado de Cultura, cierra un año cargado de propuestas musicales gratuitas para toda la familia.

Te puede interesar
Últimas noticias