viernes 26 de abril de 2024

Audiencia

Imputaron al joven que golpeó a un policía a la salida de un boliche

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en la calle España.

martes 06 de diciembre de 2022
Imputaron al joven que golpeó a un policía a la salida de un boliche
Arabales le dio un golpe de puño al uniformado que sufrió heridas consideradas como graves. Fotos: Marcelo Martínez.
Arabales le dio un golpe de puño al uniformado que sufrió heridas consideradas como graves. Fotos: Marcelo Martínez.

El joven que golpeó a un policía de civil a la salida de un boliche, fue imputado este martes por ser el autor de lesiones graves.

Darío Arabales, un joven de 22 años, fue detenido este lunes por la tarde en medio de la investigación que lleva adelante la Fiscalía. Este martes, se formularon cargos en su contra, pero no permanecerá detenido.

El fiscal Gerardo Miranda relató el hecho que ocurrió durante la madrugada del domingo, en el boliche After 7, donde los involucrados coincidieron. En el interior del lugar, aparentemente, se habría suscitado una discusión, aunque no pasó a mayores.

El fiscal Gerardo Miranda solicitó prohibicón de acercamiento a la víctima y sus familiares. Foto: Marcelo Martínez.

Cerca de las 6,20, cuando el local nocturno cerró sus puertas, tanto la víctima quien es empleado policial, como el imputado, se encontraron afuera y volvieron a discutir. Según declaró el testigo que acompañaba a la víctima, el joven que ahora fue imputado, se encontraba acompañado de otro grupo de chicos.

Los amigos del acusado intentaron separarlos en todo momento para que la pelea verbal no se aumentara su grado de violencia, e incluso, se retiraron, llevando al imputado en dirección hacia el oeste para lograr alejarlo del hombre.

“En un momento, a uno de los amigos de Arabales que lo sujetaba, se le escapa y sale corriendo a una velocidad increíble, toma por sorpresa a la víctima y le pega un puñetazo muy fuerte y se va”, relató el fiscal.

El golpe de puño que aplicó causó graves heridas, como una fractura de los huesos nasales, de pómulo y hematomas en distintas partes, que fueron descriptas por el fiscal y añadió que se encuentra internado en el Hospital Privado Regional.

Miranda señaló que siguen buscando imágenes de cámaras de seguridad de los alrededores, para determinar con precisión cómo ocurrió el hecho, aunque hasta el momento lograron recabar prueba suficiente que muestran al imputado como el único autor de las lesiones sufridas por el empleado policial.

La defensa indicó que manejan otra teoría del caso. Foto: Marcelo Martínez.

Luego del puñetazo, Román Álvarez, quedó tendido en el piso con graves heridas y fue atendido primero por una ambulancia que llegó al lugar y luego, intervino personal de la Comisaría Segunda que denunció el hecho de oficio.

El fiscal solicitó un plazo de investigación de cuatro meses y aclaró que “tendremos que esperar el estado de salud del policía que se encuentra internado con estado reservado”. En este sentido, también aclaró que analizaron la posibilidad de formular cargos por un delito más grave, aunque no era posible.

Miranda solicitó al juez Juan Pablo Laurence, medidas cautelares, aunque descartó la posibilidad de pedir prisión preventiva. Sí solicitó, en cambio, prohibición de acercamiento del imputado a la víctima y su familia a menos de 500 metros, prohibición de ausentarse de la ciudad en un radio mayor a los 100 kilómetros y presentación cada 15 días en la Fiscalía.

La defensora del imputado, Natalia Araya, no se opuso a la formulación de cargos, aunque aclaró que manejaban una teoría del caso diferente y que la demostraría con los testimonios recabados. También consideró acorde las medidas cautelares además de indicar que había mujeres involucradas que podrían sentir temor en caso de que los allegados de la víctima pudieran acercarse.

El joven no quiso brindar declaración y se limitó a asentir que había entendido la formulación de cargos y la descripción del hecho que realizó el fiscal. El juez además indicó que el plazo de investigación y de las medidas cautelares finalizarán el 6 de mayo de 2023. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias