jueves 28 de marzo de 2024

Fin de semana

El Manso abre la temporada de verano con “un mimo” para los turistas

Habrá feria de productores y sorpresas para los primeros visitantes.

viernes 02 de diciembre de 2022
El Manso abre la temporada de verano con “un mimo” para los turistas
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez

Este fin de semana, la comunidad de El Manso hace el lanzamiento de la temporada de verano y para este sábado 3 de diciembre preparó una jornada especial para recibir a los primeros turistas y visitantes.

Desde las 10 de la mañana, estará la tradicional feria de productores locales en Río Villegas (ruta 40 y entrada a El Manso), con dulces caseros, artesanías, quesos, verdura fresca, plantines y semillas, además de una gran variedad de comidas y bebidas.

Pero además anunciaron que habrá sorpresas y regalos para los primeros turistas que arriben a la localidad ubicada a casi 90 km de Bariloche.

“Hacemos  un pequeño mimo a los primeros turistas que nos visiten. Tenemos muchas cosas que se están haciendo. La gente va a ser bien recibida en todos lados”, dijo el comisionado de fomento, Pablo Albornoz.

En diálogo con medios locales, adelantó que los visitantes “se van a encontrar con un Manso renovado y en parte en obra. En esta zona la época invernal es muy larga así que varios trabajos tuvieron que atrasarse por el clima y tenemos que aprovechar el verano para hacerlos”.

También aseguró que, por el estado de los caminos, “diariamente está pasando la máquina, Vialidad está siempre. Vamos a tratar de estar a la altura, como estos tres años de gestión, durante el verano”.

La zona conocida como el Valle del Manso está conformada por las localiades de El Manso, Río Villegas y El Foyel. “Hemos tenido un gran crecimiento habitacional, de camas, de dormis. Mucha gente ha invertido en distintos lugares que antes eran de paso y ahora contamos con cabañas y espacios muy lindos”, contó Albornoz.

“Hemos sido tomados en cuenta para ser unos de los 50 destinos turísticos emergentes de Argentina donde se lograron obras importantes. Hemos despertado una gran bestia que con las pocas herramientas que solemos tener y con la gran cantidad de gente que nos visita, que a veces nos sobrepasan en las necesidades del lugar, igual nosotros nos animamos a apostar a esto, a que El Manso se conozca, que crezca e iremos generando los recursos y ayuda desde el gobierno provincial y de los vecinos”, manifestó el referente comunal. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias