viernes 19 de abril de 2024

Remodelación

Avanzan con el hormigonado de la avenida Bustillo

Esta semana los equipos prevén completar el hormigonado del carril sur.

martes 29 de noviembre de 2022
Avanzan con el hormigonado de la avenida Bustillo
El objetivo de los trabajos es mantener liberada, al menos, una mano del tránsito. Foto: archivo.
El objetivo de los trabajos es mantener liberada, al menos, una mano del tránsito. Foto: archivo.

Esta semana continúan con la planificación prevista para la obra de remodelación de la avenida Exequiel Bustillo. Se prevé completar el hormigonado del carril sur, que lleva el tránsito que ingresa al centro la ciudad por avenida San Martín.

Una vez que finalizaron con la construcción de la margen norte, iniciaron con esta obra en el primer tramo de la avenida. El objetivo es no cortar el tránsito de manera total para no generar grandes demoras, aunque la situación se complica en horarios picos.

El proyecto apunta a una remodelación integral de la principal avenida de Bariloche, que une el casco céntrico con Llao Llao, lo que implicó un fuerte trabajo en el ordenamiento de caños y conexiones subterráneas, y el tendido de un nuevo colector de saneamiento costanero entre el Monolito y el kilómetro 2,300.

Como parte de la remodelación, anunciada en 2021, se prevé ampliar la traza de la avenida. Para esto, también se trabajó en la creación de una base que soporte el paso vehicular que, en temporadas altas, suele ascender a miles de automóviles por día.

Todas esas áreas de trabajo avanzan a la par y ahora se está completando el soterramiento de las conexiones en el ingreso al centro, el pavimento en el sector de estacionamiento de la clínica privada hasta San Martín, y el soterramiento del nuevo ducto cloacal.

La semana pasada, la rotura de un caño de una obra privada, generó demoras en el avance de los trabajos. El problema se produjo en el carril sur de la traza, cuyo tránsito va al centro y empalma con la avenida San Martín. Allí, se generó un curso de agua que cruzó hacia el este, en la misma dirección.

El incidente causó consecuencias en los trabajos planificados y provocó demoras que duraron hasta su resolución definitiva. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias