martes 31 de enero de 2023

Seguridad

Se instalaron nuevas cámaras de seguridad en el ingreso al aeropuerto

Ya son tres los equipos instalados en la zona. Existen otros dos ubicados en Las Chacras.

martes 29 de noviembre de 2022
Se instalaron nuevas cámaras de seguridad en el ingreso al aeropuerto

Nuevo equipo de videovigilancia se colocó en la rotonda de ingreso al aeropuerto, según informó la Dirección General de Seguridad Ciudadana. El trabajo es parte del cronograma de instalación de cámaras domo en la zona, contando con otras dos ubicadas en Las Chacras.

La comuna instaló a fines de la semana pasada un equipo de cámara domo de videovigilancia al lado de la rotonda que va al Aeropuerto, camino a Las Chacras/Dina Huapi. Ese equipo será de utilidad para tener bajo vigilancia y monitoreada la zona de la rotonda, en el ingreso a la ciudad.

Los trabajos incluyeron la colocación de la columna, el domo y el enlace con el Centro de Monitoreo de la Municipalidad. Vale mencionar que esto también es parte del trabajo mancomunado con las juntas vecinales de ese sector.

De esta manera, ya son tres los equipos instalados en la zona, recordando que se colocó un domo sobre Ruta 40 en el ingreso al barrio Las Chacras y el otro dentro del barrio cerca de la zona de Piscicultura. Ahora, dentro de la planificación conjunta con los vecinos, se instaló un tercer domo en cercanías a la rotonda donde confluye la Ruta 40 y el acceso al Aeropuerto.

El equipamiento de cámaras, en su mayoría, está compuesta por cámaras Domo 360 grados, en sus principales características se destacan: ser anti vandálicas, poseen visión nocturna, seguimiento automático, detección de rostro.

A su vez, el Centro de Monitoreo se cuenta con cámaras lectoras de Patente multivías, velocidad de desplazamiento, generando una base de datos y la posibilidad de detectar rodados con pedido de secuestro.

Cada equipo instalado la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, a donde todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se sigue ampliando también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o Grabador de Video de Red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas.

El Centro de Monitoreo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, cuenta con un Equipo de Operadores de cámaras, entre Supervisores y Visualizadores, un Equipo Administrativo y un Equipo Técnico. En el COL (Centro de Operaciones Local) se cumplen funciones las 24 horas los 365 días del año. El personal trabaja y se rige por un Protocolo de Actuación, que fue elaborado por la Dirección y aprobado mediante Resolución Municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias