martes 31 de enero de 2023

Partidos

El Frente de Todos rionegrino llamó a ser la alternativa a las "expresiones de la derecha"

En un encuentro provincial, se plantearon estrategias de cara al año electoral entrante.

lunes 28 de noviembre de 2022
El Frente de Todos rionegrino llamó a ser la alternativa a las "expresiones de la derecha"

Días atrás, el Frente de Todos rionegrino tuvo un nuevo encuentro de militantes, en el cual se desarrollaron los lineamientos y estrategias de cara al próximo año electoral.

La reunión se realizó en Valcheta, donde estuvieron presentes referentes del partido como Silvia Horne por el Movimiento Evita, Raúl Rajneri por el PTP, Magdalena Odarda por ParTE y Julio Accavallo por el Frente Grande. También por el peronismo participaron los legisladores Jose Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Alejandro Marinao y Daniela Salzotto; y el Intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao.

El encuentro se centró en una fuerte crítica al gobierno de Juntos Somos Río Negro, y desde el interior del Frente de Todos se comprometieron a “recorrer la provincia para presentarse como alternativa a las distintas expresiones de la derecha”.

“Se cuestionó la gestión de la Salud Pública, el pésimo estado de los hospitales y las deudas respecto a las condiciones laborales y salariales con los trabajadores hospitalarios, la falta de apoyo a los pequeños productores de la región sur, la pobreza de grandes sectores de nuestro pueblo que aún no cuentan con una vivienda digna, la extranjerización de tierras que avanza sin límites con la complicidad del Gobierno provincial, el ataque a la Soberanía Nacional y la falta de políticas públicas para prevenir los casos de violencia de género”, explicaron los presentes.

Asimismo, se manifestó un marcado repudio a la modificación del Código Electoral provincial. La calificaron que va “en desmedro de las autonomías municipales”, y que es “a la medida de los intereses del gobierno de Arabela Carreras y Alberto Weretilneck”.

Finalmente se concluyó que “tanto Juntos Somos Río Negro como Juntos por el Cambio son la derecha que ha traído consigo la deuda y la entrega de nuestros bienes naturales comunes, mientras miles de residentes de Río Negro carecen de derechos humanos fundamentales”.

Concluido el encuentro, hicieron un llamado a todos los sectores peronistas y progresistas de Río Negro, “a unirse frente al riesgo de un nuevo gobierno neoliberal en el país como fue el de Mauricio Macri, y en Río Negro, a la continuidad del partido de gobierno que no dudó en apoyar al macrismo con políticas neoliberales de extrema exclusión social y de endeudamiento a las futuras generaciones de rionegrinos y rionegrinas”.

La reunión fue organizada por los referentes peronistas locales Richard Llanqueleo, Diego Milipil y Nicolás Martínez, y contó con un centenar de dirigentes y militantes, siendo los convocantes el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Comunidad Organizada (Movimiento Evita), El Partido del Trabajo y del Pueblo, Frente Grande y la corriente justicialista Acción Peronista.

También estuvieron presentes la concejala de Viedma y referente de la agrupación Convocatoria Hay 2023, Zulma Romero; y  el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Casas. Además, se recibieron adhesiones de los legisladores Pablo Barreno de Viedma, Luis Noale de San Antonio Oeste, de la concejala de Bariloche Julieta Wallace, del concejal de El Bolsón Tino Rinaldi, y de más de 30 Unidades Básicas de toda la provincia, de los dirigentes Osvaldo Nemirovsci y Leandro Costa Bruten y Hugo Artistimuño, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS