jueves 25 de abril de 2024

Comicios

La lista Blanca ganó las elecciones de la CEB

Este domingo se realizaron los comicios y se eligieron tres consejeros, 77 delegados titulares y 34 suplentes.

domingo 27 de noviembre de 2022
La lista Blanca ganó las elecciones de la CEB
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Este domingo se realizaron las elecciones en la Cooperativa de Electricidad Bariloche y la lista blanca fue la ganadora, encabezada por Carlos Aristegui. Los resultados se conocieron pasadas las 21.

En los comicios, participaron tres listas oficializadas por la Junta Electoral y el Consejo de Administración: la Lista Blanca, la Roja y la Azul. En esta elección anual se buscó cubrir tres cargos de consejeros titulares por finalización de su mandato y, en forma paralela, fueron elegidos 77 delegados de distrito titulares, 34 delegados de distrito suplentes.

Consejeros Titulares

Los resultados del cómputo final escrutado por la Junta Electoral arrojan que fueron emitidos 2.489 votos. De ellos 1.071 correspondieron a la lista blanca, 742 a la lista roja, y 655 votos a la lista azul. Además, hubo 11 votos en blanco y 10 nulos.

Con estos votos distribuidos proporcionalmente y de acuerdo al proceso de cálculo aplicado por el sistema D'Hondt corresponde asignar a la lista Blanca dos consejeros titulares y a la lista Roja, un consejero titular.

Por ese motivo ingresan Carlos Aristegui y José Luis Poggi por la lista Blanca y Laura Alves por la lista Roja.

Delegados

Respecto de los restantes cargos, la lista Blanca obtuvo 39 delegados titulares (50,65 %), la Roja, 22 delegados (28,57%), y la azul 16 (20,78%).

De los Delegados Suplentes la Blanca obtuvo 17 (50,00%), la Roja 9 (26,47%) y Azul 8 (23,53%).

Con la presencia de apoderados de las tres listas se realizó el cierre del escrutinio final, rubricando las actas en las que se detallan los resultados descriptos en párrafos anteriores.

El presidente Carlos Aristegui valoró la participación de los vecinos y destacó que la actual administración lleva adelante "una política de puertas abiertas, de gestión, de horas puestas al servicio de la Cooperativa para que los trabajadores, el alma mater de la CEB, puedan prestar el servicio que el vecino se merece".

Aristegui además, lamentó la baja participación de los asociados y agradeció la participación de los vecinos de Bariloche, Dina Huapi y Mascardi que se acercaron a votar "más allá del color que hayan elegido".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS