martes 31 de enero de 2023

Viaje a París

Carreras se reunió con el embajador argentino en Francia

La gobernadora mantuvo una reunión con el diplomático para interiorizarlo sobre la candidatura de Bariloche como sede de la Expo 2027.

domingo 27 de noviembre de 2022
Carreras se reunió con el embajador argentino en Francia

La gobernadora Arabela Carreras se encuentra en París para defender la candidatura de Bariloche como sede de la Expo 2027 y allí se reunió con el embajador argentino en Francia, Daniel Constantino.

En el encuentro de trabajo, Carreras interiorizó al Embajador Constantino respecto de la visión estratégica que generó la postulación de Bariloche para ser sede de la edición 2027 de la Exposición Mundial, bajo el lema “Naturaleza y Tecnología”, dos características que identifican a la ciudad y a Río Negro.

La gobernadora remarcó ante el diplomático argentino la trascendencia para Bariloche y la provincia de Río Negro su postulación para la Feria Mundial, ratificando su condición de polo tecnológico provincial y nacional para el desarrollo de la industria del conocimiento, con el agregado destacado del marco natural que la caracteriza.

“Con el embajador conversamos, además, acerca de la centralidad en la agenda europea de la temática del hidrógeno verde y establecimos líneas de acción para el trabajo en conjunto de los proyectos rionegrinos”, resaltó la Gobernadora Carreras. “Nos encontramos con una Embajada muy proactiva en todos los temas y especialmente interesada en la problemática energética”, añadió.

Carreras estuvo acompañada por la Directora Ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECORN), Laura Totonelli y el Presidente del Directorio del Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA), Lorenzo Raggio. Participaron además el Ministro de la Embajada, Raúl Comelli y la Secretaria de Embajada, Micaela Finkielsztoyn.

La Mandataria Rionegrina presentará el lunes 28 su discurso ante las autoridades del Bureau Internacional de Exposiciones. para fundamentar la postulación de Bariloche para la realización de la Feria Mundial 2027.

Emprenderá su regreso el miércoles 30, adelantando un día su viaje para estar presente en San Carlos de Bariloche el 1 de diciembre para participar de la reunión del Consejo Federal de Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS