lunes 5 de diciembre de 2022

Fiscalización

Trabajan en un protocolo para evitar estafas a turistas

Antes de la temporada, se prevé unificar la información y el registro para denunciar.

jueves 24 de noviembre de 2022
Trabajan en un protocolo para evitar estafas a turistas
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

A través de la Secretaría de Fiscalización y en conjunto con varias instituciones, desde el Municipio comenzaron a trabajar en un protocolo para advertir a los turistas sobre las posibles situaciones de estafas.

Para esto, se convocaron en un encuentro al vicepresidente de Emprotur y presidente de la Cámara de Turismo Ezequiel Barberis; al titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Martín Lago; a la coordinadora de la Oficina Municipal de Información y Atención al Consumidor, Sonia Gutkin; a Verónica Martin, jefa del Departamento Información y Atención al Turista de la Secretaría de Turismo; a Marcela Giovannini directora de Desarrollo y Calidad Turística; y al secretario de Fiscalización, Sebastián “Tato” Rodríguez.

Durante el encuentro, cada uno brindó su mirada al respecto y sus aportes para desarrollar un protocolo, tanto para turistas como prestadores de servicios turísticos, el cual facilite la prevención de las estafas y que al mismo tiempo cuide el prestigio del destino y la marca Bariloche.

Este protocolo además, tendrá una serie de recomendaciones para el visitante que requiera contratar diferentes servicios al llegar a la ciudad. Asimismo, se acordó en este encuentro, que se comenzarán a realizar diversas capacitaciones y charlas para los prestadores locales, para alertarlos e instruirlos acerca de todos los chequeos que deben realizar en forma habitual con el mismo objetivo.

Todas las partes intervinientes consensuaron que se va a unificar la información que desde diferentes áreas de la Municipalidad e instituciones se otorga a los interesados, para que cuando surge algún acontecimiento vinculado a una estafa o a un intento de estafa, la persona afectada sepa adonde acudir y cuándo.

Finalmente, cada parte se fijó un rol dentro del armado del protocolo, además se acordaron numerosas acciones paralelas a llevar adelante y se concluyó con que en el corto plazo se activará el protocolo mencionado y las recomendaciones, para que antes de la temporada estén vigentes.

Te puede interesar
Últimas noticias