lunes 5 de diciembre de 2022

Volcán

Protección Civil informa que el Villarrica "no representa peligro alguno para Bariloche"

Las autoridades chilenas habían anunciado un alerta amarillo. "No hay potencial afectación sobre el territorio argentino", aclararon de este lado de la cordillera.

miércoles 23 de noviembre de 2022
Protección Civil informa que el Villarrica "no representa peligro alguno para Bariloche"

A partir del alerta que había anunciado el  Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) ante la posible erupción del volcán Villarrica al sur del país vecino, Protección civil de Bariloche aclaró que la información es errónea.

Este diario, en el día de ayer compartió la noticia sobre las medidas preventivas que se estaban operando en Chile. "Este cambio de alerta es producto de un análisis exhaustivo de nuestra Red Nacional de Vigilancia Volcánica. Muestra una actividad anormal del volcán y que justifica que pasemos a alerta técnica amarilla", fue la advertencia.

Sin embargo, desde el área municipal explicaron que "el volcán Villarrica se encuentra en alerta naranja y de ninguna manera representa peligro alguno para San Carlos de Bariloche".

"No existe un escenario de cambio de alerta o de erupción inminente; además de ser el Villarrica es un volcán efusivo y no un volcán explosivo como el Cordón Caulle, y no hay potencial afectación sobre el territorio argentino", remarcaron.

En este escenario, la Onemi -el organismo de emergencia chileno- ha hecho un llamado a las localidades cercanas a que mantengan actualizados sus mapas de riesgo volcánico, las zonas de evacuación y los protocolos de emergencia a utilizar.

Y desde Protección Civil llamaron a colaborar con la tranquilidad de la población: "Es importante remarcar que todas las informaciones de este tipo se realizan de forma oficial a través de las vías oficiales de comunicación de la Municipalidad de San Carlos de Barioche a través de la Subsecretaría de Protección Civil".

Te puede interesar
Últimas noticias