lunes 5 de diciembre de 2022

Política

Referentes de sectores productivos participaron de un encuentro regional

El encuentro se realizó en Bariloche y participaron autoridades del gobierno de Buenos Aires.

jueves 17 de noviembre de 2022
Referentes de sectores productivos participaron de un encuentro regional
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Cien referentes y representantes de actividades económicas de la provincia de Río Negro participaron de un encuentro regional en Bariloche junto a autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Representantes de distintos sectores productivos provinciales se reunieron con funcionarios de la ciudad de Buenos Aires en mesas de trabajo centradas en ejes como turismo, gastronomía, agroalimentos y emprendedurismo. Allí, se abordaron temas de impacto para los diferentes sectores económicos.

“Todas las mesas de trabajo de este encuentro resultan sumamente valiosas e interesantes para quienes somos emprendedores. Siempre buscamos herramientas y conceptos útiles para poder aplicar en nuestra ciudad como los que nos propuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Espero que se sigan generando encuentros con esta dinámica”, indicó Luis Herrera, creador y fundador de Grifo Wines.

“Fue muy valioso compartir este encuentro con representantes de las economías regionales de la provincia de Río Negro como lo hicimos hoy en la ciudad de Bariloche. Desde el Gobierno de la Ciudad venimos a escuchar sus inquietudes y necesidades, proponiendo funcionar como una vidriera para sus productos y, a la vez, un socio estratégico para el desarrollo de los distintos sectores productivos locales. Río Negro es una provincia sumamente atractiva, no solo desde el punto de vista del turismo y la gastronomía, sino también de la producción de agroalimentos. Por eso, acordamos continuar trabajando en conjunto a futuro para potenciar su desarrollo”, aseguró Carmen Polledo, subsecretaria de Relaciones Institucionales de la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de los encuentros es fortalecer el vínculo entre la ciudad de Buenos Aires y las economías regionales. Para ello, generan espacios de trabajo con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil para promover el desarrollo económico regional y, a su vez, debatir y acordar propuestas de reactivación y crecimiento económico que generen mayores inversiones.

“Me pareció súper enriquecedor, pude obtener un montón de información y vincularme con personas y emprendimientos de mucho valor. Es estupendo que vengan a nuestra ciudad y que nos escuchen de primera mano a los barilochenses. Esperamos poder quedar vinculados y efectivamente poder trabajar en conjunto en algo concreto a futuro, sobre todo, para poder hacer el cambio que necesitamos desde acá también”, indicó Fabrina Savia de Tierra Patagónica.

Asimismo, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad promovieron la llegada de productos regionales rionegrinos a la amplia variedad de ferias y mercados que ofrece la Ciudad. Por ejemplo, el mes pasado se realizó la primera edición del Mercado Argentino de Productores y Productos Agroalimentarios (MAPPA). El evento reunió a más de 250 pequeños, medianos y grandes productores y 600 productos de toda la Argentina durante 3 días donde pasaron más de 70.000 personas. Los productores tuvieron espacios para exponer sus productos, un auditorio con conversatorios, capacitaciones, rondas de negocios y un patio gastronómico federal dividido en regiones con propuestas realizadas con los productos del mercado.

“Visitar y conocer en persona a las y los productores agroalimentarios del país nos permite escuchar sus desafíos y pensar en políticas públicas que los ayuden a seguir creciendo. Además, así podemos diseñar estrategias para que puedan llegar a vender en la Ciudad e incluso que sean parte de la edición 2023 de MAPPA (Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios)”, indicó Héctor Gatto, Subsecretario de Políticas Gastronómicas de la ciudad de Buenos Aires.

La ciudad de Buenos Aires ya realizó encuentros regionales en las provincias de Mendoza, San Juan, Tucuman, Salta, Chaco, Catamarca, La Rioja y Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias