viernes 19 de abril de 2024

Habeas Corpus

Piden protección para quienes asistan al encuentro “por el libre acceso al Lago Escondido”

Será este domingo, en coincidencia con el Día de la Soberanía. La reunión tendrá lugar en el histórico Viejo Almacén de El Foyel.

jueves 17 de noviembre de 2022
Piden protección para quienes asistan al encuentro “por el libre acceso al Lago Escondido”
Foto de archivo
Foto de archivo

Este próximo domingo 20 de noviembre, tendrá lugar, en el emblemático Viejo Almacén de El Foyel” (Km 1960 Ruta 40– El Bolsón), el “encuentro por nuestra soberanía y por el libre acceso al Lago Escondido”.

Dicho encuentro, en coincidencia con el Día de la Soberanía Nacional, contará con la participación de organizaciones sociales, políticas, sindicales y ambientales, defensoras de Derechos Humanos, comunidades Indígenas y artistas invitados.

El objetivo de la reunión es respaldar “el  fallo judicial mediante el cual la Justicia ratificó, luego de diez años, la orden de abrir el camino Tacuifí en tres meses, y reacondicionar el sendero de montaña en treinta días, para acceder al lago Escondido”, expresaron desde la organización.

En tanto, Magdalena Odarda, impulsora de la causa por la apertura del acceso al Lago Escondido, reafirmó que "el otorgamiento de un habeas corpus preventivo, como se ha dictado en otras oportunidades similares, creemos que es de suma importancia para que se dispongan las medidas de protección de seguridad que se consideren adecuada con respecto a las  personas que concurrirán al evento”.

Te puede interesar
Últimas noticias