sábado 20 de abril de 2024

Imperdible

Organizan un gran festival y feria de emprendedores barriales en el Centro Cívico

Será el 9 de diciembre y además de presentaciones artísticas, se podrán encontrar productos realizados por vecinos y vecinas de los barrios de la ciudad.

miércoles 16 de noviembre de 2022
Organizan un gran festival y feria de emprendedores barriales en el Centro Cívico
El festival es organizado por la fundación San José Obrero y el grupo D.A.R, Foto: archivo.
El festival es organizado por la fundación San José Obrero y el grupo D.A.R, Foto: archivo.

El Centro Cívico será escenario de una nueva feria de emprendedores de los barrios de Bariloche el próximo 9 de diciembre, cuando además, se realizará el primer Festival Musical D.A.R. La cita comenzará a las 11 y habrá variadas propuesta para disfrutar y participar.

Distintos artistas locales de la ciudad realizarán presentaciones en el escenario del D.A.R, mientras en las inmediaciones se desarrollará una feria de productos artesanales elaborados por los emprendedores de los barrios de la ciudad.

Este proyecto está organizado desde la Fundación San José Obrero y el grupo D.A.R, y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, del programa Usinas Culturales de la Provincia de Río Negro, la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro, y el equipo logístico de Cervecería Patagonia.

Además, la feria de emprendedores contará con la presencia de muchas organizaciones sociales que llevan adelante un trabajo muy importante en los barrios populares de la ciudad, generando procesos de integración social, de educación popular, de comunicación comunitaria, de organización colectiva laboral, y tantas otras funciones que cumplen hace tantos años. Algunas de ellas son: Colectivo Al Margen, Fundación Gente Nueva, Grupo Encuentro, MTE, entre otras.

Algunas de las bandas y artistas locales que participarán de manera solidaria en el festival serán: Nico Simari, Chela Painefil, Edgardo Lanfré, Glicerina, Pelusa en el Pupo, Viernes Papa, La Máquina, y Los Hienas; entre otros.

La feria contará también entre sus stands, con espacios de concientización de instituciones de tenencia responsable de mascotas, salita de salud barrial, prevención de incendios, reciclaje, ecología y reducción del daño ambiental, etc.

La feria de emprendedores cuenta con espacios productivos de diversas instituciones que elaboran una gran variedad de productos tales como: tejidos, telares, chocolatería, panadería, ropa, muebles y artesanías en madera y hierro, plantines y flores, cerámica, mosaiquismo, dulces.

Desde la organización indicaron que, en el marco del Mundial, si el día de la feria jugara Argentina, se podrá ver el partido en pantalla gigante en el Centro Cívico, para compartir el momento todos juntos.

Te puede interesar
Últimas noticias