viernes 19 de abril de 2024

Vialidad

Renovación y cambio de luminarias entre Dina Huapi y Bariloche

Las tareas se llevan a cabo en la ruta 40, en la zona del puente del río Ñirihuau.

jueves 10 de noviembre de 2022
Renovación y cambio de luminarias entre Dina Huapi y Bariloche

Comenzaron con la repación de barandas metálicas en la RN Nº40 y reemplazaron 95 equipos de vapor de sodio por LED en varios sectores de la ruta de circunvalación de Bariloche. Los trabajos están a cargo de personal de la División Conservación, perteneciente al 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Las tareas que se llevan a cabo en la RN N°40 se concentran en la zona del puente sobre el río Ñirihuau e incluyen la reparación de 50 metros de barandas metálicas que se encontraban deterioradas y la reposición de 15 postes.

Por otra parte, con el objetivo de mejorar la visibilidad nocturna en las zonas urbanas y de mayor tráfico vehicular, se cambiaron 59 luminarias entre la rotonda de circunvalación de San Carlos de Bariloche y la dársena de acceso al aeropuerto, y otros 36 equipos en la rotonda situada en la intersección de la calle Crucero Gral. Belgrano con la RN Nº40.

Esta nueva tecnología - luminarias LED de 170 W - se colocó en reemplazo de las de vapor de sodio y forman parte de un plan de trabajo que se viene desarrollando desde el Distrito, en conjunto con los municipios, para modificar las luminarias de todas las rotondas y cruces urbanos de rutas nacionales en el territorio provincial.

La instalación de las luminarias led es una contribución a la seguridad en la circulación y permite generar un ahorro considerable de energía - se estima entre un 65 a 70%. Sumado a esto, las nuevas luminarias reducen la contaminación lumínica y no generan temperatura.

“El mantenimiento de las rutas es una tarea fundamental que venimos desarrollando en varios sectores de la provincia con nuestro personal. Además, la iluminación de las rotondas y zonas urbanas por donde pasan las rutas nacionales no solo mejora la visibilidad nocturna sino también la seguridad de la zona. Uno de nuestros objetivos es tener para el 2023 todos los equipos de sodio reemplazados por tecnología LED, y estamos muy cerca de lograrlo”, argumentó Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada. Prestar atención a la señalización provisoria como conos y carteles que indican que hay personas trabajando y reducir la velocidad. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad. (Prensa Vialidad Nacional)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias