lunes 5 de diciembre de 2022

Con 2000 jóvenes

Comenzó la final de los Juegos de Río Negro y Bariloche es una fiesta

Es el regreso de la competencia tras dos años en los que debió ser suspendida a causa de la pandemia.

martes 08 de noviembre de 2022
Comenzó la final de los Juegos de Río Negro y Bariloche es una fiesta

Alrededor de 2000 jóvenes de todo el territorio rionegrino ya disfrutan de la gran final de los Juegos de Río Negro que se lleva adelante en San Carlos de Bariloche. La gobernadora Arabela Carreras presidió este lunes el acto de inauguración de esta instancia decisiva.

Carreras afirmó que “es hermoso poder retomar este espectáculo maravilloso de ver a los y las jóvenes de la provincia disfrutando sanamente a través del deporte” y agregó que “estamos felices de volver a encontrarnos, pasaron dos años donde la pandemia no nos lo permitió. Estar aquí ahora es muy significativo”.

Además, la gobernadora instó a los presentes a “agradecer a todos y a todas las que hicieron posible que estemos acá, primero que nada a las familias, a los y las profes que están aquí acompañando y al equipo de los ministerios de Educación y Derechos Humanos y Turismo y Deporte”.

Finalmente la mandataria concluyó que “les deseamos que la pasen lindo, espero que lo disfruten, que hagan muchos amigos, que jueguen y que sean felices participando en esta competencia".

Cabe destacar que el 2022 marcó el regreso de los Juegos de Río Negro tras dos años en los que la competencia debió ser suspendida a causa de la pandemia por Covid-19.

De esta manera fueron alrededor de 20.000 los jóvenes de entre 11 y 19 años que participaron de las etapas locales, zonales y ahora finales del certamen, representando a las seis zonas de la provincia: las regiones Atlántica, Andina, Sur, Valle Medio, Alto Valle Este y Alto Valle Oeste.

En cuanto a las disciplinas que albergó el certamen durante el año y que definirá los campeones provinciales durante esta semana, las mismas son: atletismo escolar (hasta 12 años), handball, vóley, ajedrez, básquet y newcom (esta última exclusiva para las categorías colegial 2 y 3).

Aquellos interesados pueden acercarse a alentar a los competidores de vóley en Gimnasio N°3 y CEF N°8; handball en el Gimnasio N°1, Colegio San Esteban, Gimnasio Bomberos Voluntarios y Gimnasio CRUB; básquet en el Colegio Don Bosco; ajedrez en la Casa del Deporte; atletismo en el Estadio Municipal y newcom en el Gimnasio N°4 y la Escuela N°16.

Esta será la cuarta final del programa provincial conocido como los Juegos de Río Negro ya que durante octubre se realizaron los cierres de las modalidades adaptada y para el atletismo convencional en Viedma y para las personas mayores en Las Grutas.

Te puede interesar
Últimas noticias