jueves 28 de marzo de 2024

Universo

¿Surgió la vida primero en marte y luego llegó a la tierra?

Néstor Vidal explica sobre la teoría de la panspermia .

sábado 05 de noviembre de 2022
¿Surgió la vida primero en marte y luego llegó a la tierra?
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.
Por Néstor Vidal*

Aunque te suene un poco “marciano”, es una teoría que muchos científicos defienden. La teoría de la panspermia se refiere a la idea de que la vida en la tierra llegó a través de un factor externo. Como espora que cayeron en el planeta con un meteorito. También hay quienes creen, que la vida en nuestro planeta vino de Marte. Aquí te lo explico.

Nuestro planeta y el planeta rojo comparten aspectos que son únicos en comparación con todo el sistema solar, como si Marte fuera una versión más pequeña y antigua de la Tierra, que quemó primero todos sus recursos naturales y luego su atmósfera.

“Digamos que espera que la vida florezca cada vez que un planeta se enfría hasta el punto en que se puede empezar a tener el principal elemento “Agua Líquida”, así lo afirmó el Profesor Salón Erik ASPHAUG, de Ciencias Planetarias de la Universidad de Arizona, “Pero solo mirando nuestro sistema solar, ¿Qué planeta habría sido probablemente habitable primero? Casi seguro que Marte”

Y añadió: “Si la vida empezara en algún sitio, lo haría primero en Marte. No sabemos cuál es el requisito. -ya sabes, si se requiere algo súper especial como la existencia de una luna o algunos factores que son exclusivos de la Tierra-, Pero solo en términos de qué lugar tuvo agua líquida primero, siempre sería Marte”.

Por ejemplo, si se hubieran eliminado trozos de Marte por medio de la panspermia “Balística”, en la que un impacto desprende trozos voladores y golpea otro planeta, podrían haber aterrizado y prosperado aquí mismo, sobre nosotros. Para demostrarlo debemos seguir explorando el planeta, buscando materia celular y rastros de vida que existieron mucho antes que la nuestra.

 

“Centro de Investigación Forense y Nuevas Tecnologías”.

 

*Néstor Vidal, 22 años de experiencia en el campo de la Investigación Forense Técnica Científicas y de Nuevas Tecnologías, incluidos los mercados de automotriz, Biotecnología, Robótica, Inteligencia Artificial - “Centro de Investigación Forense y Nuevas Tecnologías”

 
 
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS