viernes 19 de abril de 2024

Polémica

Denunciaron a Gennuso y funcionarios por asociación ilícita

La concejal Julieta Wallace y Estanislao Cazaux realizaron una denuncia penal este martes luego de que Viviana Gelain hablara de un "circuito de recaudación paralelo".

martes 01 de noviembre de 2022
Denunciaron a Gennuso y funcionarios por asociación ilícita
Viviana Gelain habló luego de su alejamiento del Ejecutivo municipal. Foto: archivo.
Viviana Gelain habló luego de su alejamiento del Ejecutivo municipal. Foto: archivo.

El intendente Gustavo Gennuso, la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, la vicejefa de Gabinete, Gabriela Rosemberg y el secretario de Hacienda, Diego Quintana, fueron denunciados por asociación ilícita.

La denuncia penal fue realizada por la concejal del Frente de Todos, Julieta Wallace y el vocal del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux, este martes por la mañana.

Según informaron en la denuncia, en las últimas horas tomaron conocimiento de los hechos a través de una entrevista realizada a Viviana Gelain en el medio local Radio 6 este lunes por la tarde.

A través de la nota periodística, Gelain habló sobre su reciente alejamiento del Ejecutivo y lo relacionó a su negativa de participar en un proceso de recaudación paralelo. “La funcionaria manifestó que se convirtió en un escollo”, indican en la denuncia penal.

Aparentemente, Gelain habría aclarado que “existen circuitos en los que ella no avaló ni aceptó sumarse” y sostuvo que “dentro del esquema recaudatorio, yo trabajo de una manera transparente y honesta y para apoyar a los técnicos para resolver las cuestiones de todos los días y las grandes también”.

Si bien Gelain indicó que no contaba con pruebas, manifestó que de hacerlo, “voy y los denuncio”, aunque adelantó que hay más personas que estarían trabajando para recolectar pruebas y poder realizar las denuncias correspondientes.

En diálogo con el medio local, la mujer quine hasta este lunes era subsecretaria de Gestión Urbana, indicó que el intendente le habría manifestado "sentirse incómodo". 

Además, manifestó que desde diciembre, la relación con Quintana fue problemática y aseguró que el funcionario "nos ha hecho la vida imposible a nivel de recursos humanos, equipamiento, cuestiones operativas diarias".

"El Gustavo Gennuso que veo hoy lo desconozco; no es el Gustavo Gennuso con el que empecé a trabajar en Pueblo y en el Concejo (Municipal), hay un alejamiento en ese sentido, lo veo más para las redes que para la gestión, esas cosas tengo para criticar”.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS