viernes 19 de abril de 2024

Protesta

Gastronómicos reclaman el cumplimiento del acuerdo salarial

UTHGRA salió a la calle y arrancó un plan de lucha y paros. Durante la manifestación, realizaron un escrache frente a diferentes hoteles.

lunes 31 de octubre de 2022
Gastronómicos reclaman el cumplimiento del acuerdo salarial
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

El gremio de los trabajadores gastronómicos de Bariloche, UTHGRA, arrancaron la semana con protestas y anuncios de paros tras la negativa del sector empresario a cumplir con el acuerdo de equiparación de salarios básicos.

Pasadas las 16:30, los manifestantes se concentraron en Mitre y Rolando, y llenaron el centro de la ciudad con bombos, vengalas y pancartas por el reclamo. Las autoridades del gremio anunciaron que habrá nuevas protestas durante eventos turísticos como la carrera de Mil Millas Sport, el próximo fin de semana largo y durante la temporada de verano. “Vamos a manifestar el tiempo que sea necesario”, sostuvieron.

Foto: Marcelo Martínez

Días atrás el gremio gastronómico había advertido que “las cámaras empresariales FEHGRA y AHT de Bariloche son las únicas de todo el país que se niegan a pagar los salarios básicos equiparados a los de Buenos Aires, tal cual lo acordado entre UTHGRA nacional y las cámaras nacionales”.

Cabe recordar que a principios de octubre el gremio acordó una equiparación de los salarios básicos en zonas turísticas. “Borran con el codo lo que firmaron con la mano”, apuntaron.

Foto: Marcelo Martínez

 “Esta decisión mezquina y arbitraria de las cámaras empresarias, ante semejante inflación como la que soportamos, condena a cobrar salarios de miseria a nuestras familias”, expresaron.

En este contexto, UTHGRA dio comienzo a un plan de lucha que promete ser “duro y permanente”, y anticipó, para el próximo miércoles, un paro general en los establecimientos de turismo estudiantil. Además desde el gremio aseguraron que "todos los viernes irían endureciendo las medidas".

Foto: Marcelo Martínez

Al finalizar la concentración en el centro de Bariloche, las columnas se dirigieron a diferentes establecimientos hoteleros donde realizaron escraches y pintadas en las paredes y fachadas. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS