domingo 28 de abril de 2024

Villa Traful

Una vecina denunció a agentes de Parques Nacionales por la destrucción de un bosque nativo

La mujer asegura que abrieron un camino y "han derribado de forma clandestina miles de árboles protegidos".

lunes 31 de octubre de 2022
Imagen ilustrativa / Camping "La Máquina"

Una vecina de Villa Traful presentó una denuncia contra autoridades de Parques Nacionales y los acusó de acabar con un bosque nativo en las cercanías del camping en el cual reside.

La mujer formuló la denuncia penal en la Fiscalía Federal de Zapala, por daño ambiental e incumplimiento de los deberes de la función pública, contra las autoridades de Administración de Parques Nacionales con asiento en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Más precisamente, la acusación va contra el jefe de la Seccional Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, guardaparque Diego Schro; y también pide que se investigue a su superior jerárquico, el Intendente Horacio Agustín Paradela.

Según publicó el medio Diario Andino, la denunciante afirmó que los agentes de la Administración de Parques Nacionales “han derribado de forma clandestina miles de árboles de un bosque nativo con especies arbóreas protegidas, que se encuentra cercano a Villa Traful para hacer un camino de montaña que, según entiende la mujer, no cumple con las exigencias que ordena la ley nacional de protección ambiental de los bosques nativos”.

Acompañada por su abogado Cristian Hugo Pettorosso, presentó ante el Ministerio Público Fiscal Federal de Zapala, distintas evidencias y ofrecimientos de otras pruebas que acreditarían la actividad ilícita.

Cuevas precisó: “se hizo un camino de kilómetros de extensión, derribando árboles centenarios con máquinas pesadas a las cuales se las contrató de palabra, eludiendo formalidades, y talando absolutamente todo lo que se encontraron por delante, para posibilitar el acceso de personas extrañas al lugar y generar conflictos con mi familia que es pobladora originaria.” (ANB/Diario Andino)

Te puede interesar
Últimas noticias