sábado 20 de abril de 2024

Charla

Nueva filial de ACEP en Río Negro para vincular a los sectores públicos y privados

La Asociación Civil de Estudios Populares, en conjunto con la Fundación alemana Konrad Adenauer, abre su primera sede en la provincia. “La Patagonia tiene una importancia estratégica”, remarcaron.

domingo 30 de octubre de 2022
Nueva filial de ACEP en Río Negro para vincular a los sectores públicos y privados

Este sábado se inauguró la filial de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) en Río Negro y, en ese marco, se debatió sobre la relación público-privado y cómo construir puentes entre ambos sectores.

La charla tuvo lugar en el salón Meiling, del Hotel Huinid Pioneros, y además de contar con la presencia del presidente de ACEP y del referente rionegrino, Oscar Ensinck y el legislador Juan Martín –respectivamente– también participó Susanne Käss, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina.

“La fundación se fundó en 1955 en Alemania, con el objetivo de profundizar la democracia después de la Segunda Guerra Mundial, con la ayuda de formación cívica y política. Desde hace 60 años estamos trabajando a nivel internacional, con fondos del gobierno alemán, y hace más de 50 que tenemos presencia en Argentina”, explicó la mujer en diálogo con ANB.

“Seguimos con los mismos objetivos estratégicos: trabajamos para profundizar la democracia, la libertad, la paz y la solidaridad”, remarcó.

Según contó, esta fundación colabora en Argentina con varias instituciones de educación y formación política, entre ellas ACEP. “Es una contraparte institucional de la fundación y como trabajo principal también se vincula con la educación cívica”, afirmó.

A propósito de su visita a Bariloche, se dio lugar a la inauguración de una nueva filial de ACEP y en ese marco se llevó a cabo un evento donde se habló sobre la cooperación y la relación público privada.

“Tenemos presencia casi en todas las provincias, pero ACEP ha trabajado menos en el sur del país. Hay una filial en Chubut y esta sería la primera en Río Negro. La Patagonia tiene una importancia estratégica del país y para su desarrollo, y por eso nos parece sumamente importante tener presencia acá”, expresó Käss.

Y concluyó: “hemos convocado a actores políticos de la ciudad y de la provincia, y también a empresarios y representantes de diferentes cámaras para que vean cómo el sector público y privado pueden trabajar mejor para garantizar un mejor desarrollo económico para la región”.

De la charla también participó el consultor político Santiago Rossi. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS