jueves 25 de abril de 2024

Universidad

Gennuso anunció desde Roca la nueva sede del IUPA

El Intendente firmó un convenio para ampliar la oferta de carreras universitarias artísticas en Bariloche.

miércoles 26 de octubre de 2022
Gennuso anunció desde Roca la nueva sede del IUPA
Foto: IUPA
Foto: IUPA

El acuerdo para construir una sede del Instituto de Universitario Patagónico de las artes, fue rubricado este mediodía por el rector del IUPA, Armen Grigorian, y el intendente Gustavo Gennuso.

“Abrir universidades es de las cosas más lindas que puede hacer un dirigente político", expresó el Jefe Comunal barilochense en el auditorio de la sede central del Instituto, ubicada en General Roca.

Gennuso expresó ante las autoridades de la institución, docentes, y estudiantes, que “este paso es fundacional. Nosotros queríamos encontrar un buen lugar, dado el proyecto que quiere construir el IUPA, pero también de acuerdo al desarrollo estratégico de la ciudad. Por eso elegimos el Este, en donde también se está haciendo el impresionante Campus de la Universidad de Río Negro".

Las tierras que otorgó el Ejecutivo local, y que el Concejo Deliberante sancionó como ordenanza municipal hace semanas, tendrá una dimensión de 8.000 metros cuadrados. 

Dicha ordenanza habilitó que se amplíe la oferta universitaria en Bariloche, que además ya cuenta con 8 universidades entre públicas y privadas, más los centros nacionales de investigación científica.

La firma del convenio también contó con un pequeño espectáculo musical, a cargo del estudiante del IUPA, David González, quien interpretó un tango. Ante esto, el Intendente se emocionó hasta las lágrimas: “David es barilochense, de una de las familias más queridas de nuestra ciudad. Él siempre había querido ser pianista, y hoy verlo acá, atrás del piano, me genera una terrible alegría. Por eso son importantes este tipo de instituciones”.

Del evento también fueron parte el ministro de Agricultura, Carlos Banacloy; el legislador provincial del PRO, Juan Martín; el director de Coordinación Territorial de Alto Valle y Valle Medio de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Juan Durán; el concejal de JSRN, Gustavo Maida, y diferentes autoridades del IUPA, como el vicerrector Pablo Ais; la secretaria general, Suyay Urrutia; directores académicos, secretarios y prosecretarios.

Cabe destacar que Gennuso había firmado un acta de compromiso con el ex rector Gerardo Blanes en 2019, donde el Municipio se comprometía a gestionar una porción de tierra para la Casa de Altos Estudios.

“Podríamos haber hecho este encuentro de manera virtual, pero este tipo de noticias deben darse con un abrazo”, culminó Gennuso ante el público presente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias