viernes 29 de marzo de 2024

Noviembre

El Festival barilochense Nevadas Escénicas llegará a otras localidades rionegrinas

Se trata de la novena edición del Festival Internacional de Teatro de Río Negro, que además de las salas locales, tendrá funciones en Río Colorado, El Bolsón, Viedma, Cipolletti y General Roca.

lunes 24 de octubre de 2022
El Festival barilochense Nevadas Escénicas llegará a otras localidades rionegrinas
Foto: Prensa Nevadas Escénicas
Foto: Prensa Nevadas Escénicas

Del 15 al 21 de noviembre se podrá disfrutar de una diversa programación de artes escénicas con variedad de géneros como el teatro, circo, danza, títeres, performance, y espectáculos musicales con ritmos que van desde la intimidad de la canción de autor, pasando por el pop/rock, ritmos latinoamericanos, tango, folclore y hasta música urbana.

De las 38 producciones seleccionadas este año habrá 8 obras regionales y de Río Negro, 9 nacionales y 6 internacionales, en tanto serán 7 grupos musicales de la región y la provincia y 4 nacionales. Se suman a este número 4 obras invitadas de teatro y música.

Pasarán por estos escenarios elencos de Montevideo (Rca Uruguay), Canelones (Rca Uruguay), Santiago (Chile), Valparaíso (Chile), Puerto Montt (Chile), Minas Gerais (Brasil), CABA, Córdoba, Río Cuarto (Córdoba), Pueblo Esther (Santa Fe), Posadas (Misiones), Rosario (Santa Fe), Mendoza, Bariloche (Río Negro), El Bolsón (Río Negro), Lago Puelo (Chubut), Río Grande (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur) y Aluminé (Neuquén). Mientras que para la música se invitaron grupos y artistas de San Miguel de Tucumán, CABA, Urdampilleta (prov. Buenos Aires), Córdoba, Bariloche (Río Negro), El Bolsón (Rio Negro) y Gral Roca (Río Negro).

También habrá instancias de formación e intercambio entre el colectivo artístico e importantes personas referentes de otros festivales nacionales e internacionales, como de organismos nacionales del sector que presentarán distintas líneas de trabajo y financiamiento. 

El evento trabaja incansablemente por la integración cultural de los países iberoamericanos, con una mirada federal, sin abandonar la identidad y la participación regional. También brega por el acceso a expresiones artísticas de calidad y que sean inspiración para nuevas vocaciones y por un escenario diverso e incluyente.

El festival, desde el 2022, forma parte de los programas de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

En esta edición, se desarrolla en co-producción con Iberescena , DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche,  el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro.

Bajo una política de acceso para todos los públicos, las entradas a las funciones y espectáculos son a la gorra, bajo la premisa de que la cultura es trabajo.

Para más información se puede acceder a nevadasescenicas.com.ar o al IG y Facebook @nevadasescenicas.

Te puede interesar
Últimas noticias