viernes 29 de marzo de 2024

Vertedero

El Concejo resolvió llamar a una comisión extraordinaria y convocar a Gennuso para esta tarde

"La situación es de una gravedad extrema", expusieron los ediles.

viernes 21 de octubre de 2022
El Concejo resolvió llamar a una comisión extraordinaria y convocar a Gennuso para esta tarde
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

En medio del debate por la ausencia del intendente Gustavo Gennuso en la comisión Legislativa, para abordar la situación del vertedero municipal, antecedentes y perspectivas de solución, los concejales solicitaron la reprogramación de la visita del jefe comunal para esta tarde (viernes).

Según una nota firmada por la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, por resolución y tras una licencia por viaje, el intendente arribaría a la ciudad y retomaría sus tareas hoy a las 15 horas. En este sentido, había confirmado su presencia para la próxima sesión del jueves 27.

Ante este documento, el concejal Pablo Chamatrópulos, del partido Podemos Bariloche, dijo: "la nota dice retornar a la intendencia y no a la ciudad. Si el intendente está en la ciudad, no tiene motivos de ser la resolución sobre su ausencia. Me interesa fundamentalmente saber si el intendente está acá o no".

A lo cual, Carlos Sanchez, del bloque oficialista, respondió que "no soy yo quien va a tener esa definición. Sé que a las 15 está en la ciudad". El concejal de JSRN confirmó que intentó comunicarse con el celular del intendente y le dio como apagado.

Más allá de la polémica, luego de que una vecina adviritera que compartió un vuelo con Gennuso el jueves por la noche, llegando a Bariloche, los concejales se hicieron eco de la nota y solicitaron que a la hora indicada se acerque al Concejo para hablar sobre la problemática del vertedero, en una comisión extraordinaria.

Julieta Wallace, del Frente de Todos, opinó que "es lamentable la contestación con la jefa de Gabinete. Hace mención a la resolución. Es una gravedad institucional llamativa que amerita otro tipo de análisis. No sabemos si está o no, ante una eventual emergencia no sabemos a quién recurrir. No podemos seguir jugando a las escondidas. La situación es de una gravedad extrema. Estamos ante la posible comisión de un delito que es la falsedad de documentación pública".

Por su parte, desde el PUL, Gerardo Del Río mencionó que "de confirmarse esta información, estamos ante un hecho muy muy grave. Ahora la pregunta que se hace todo Bariloche ¿Dónde está el intendente? Parece que cuando afloran los problemas graves, ellos no gobiernan".

Finalmente, Ariel Cárdenas de la UCR remató: "si alguien faltó a la verdad, que se haga cargo". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS