viernes 26 de abril de 2024

Enojo

Gennuso fue convocado al Concejo para hablar sobre el vertedero pero no asistió

El jefe comunal extendió su estadía en Buenos Aires y no concurrió a dar explicaciones sobre la problemática. Su ausencia generó malestar entre los concejales.

viernes 21 de octubre de 2022
Gennuso fue convocado al Concejo para hablar sobre el vertedero pero no asistió
"No puede ser que nos sigan tomando el pelo", remarcó la concejal Julieta Wallace. Foto: Marcelo Martínez.
"No puede ser que nos sigan tomando el pelo", remarcó la concejal Julieta Wallace. Foto: Marcelo Martínez.

El intendente Gustavo Gennuso fue convocado por el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre la situación del vertedero municipal, pero el jefe comunal decidió a último momento, extender un día más su estadía en Buenos Aires y no asistió ningún funcionario del Ejecutivo a la comisión.

La decisión del Ejecutivo generó malestar en el cuerpo legislativo y también en los vecinos y vecinas que se presentaron en el Concejo para escuchar explicaciones o posibles soluciones a un problema que se agrava cada vez más. Además, compararon la situación con la oportunidad en que fue convocado para hablar sobre la tragedia en Villa Huinid y tampoco asistió.

El concejal Pablo Chamatrópulos del partido Podemos Bariloche, indicó que la resolución en la que se informaba sobre el viaje de Gennuso, dejaba asentado que retornaría a la ciudad este jueves 20 pero se modificó el mismo día en que volvería. “La convocatoria fue hecha en atención de la agenda del intendente. Me interesa analizar la extensión de la permanencia en Buenos Aires”, señaló.

“Hay una oportunidad de señalar en su ciudad, lo que tiene que ver con la agenda de su ciudadanía”, señaló y agregó que la situación del vertedero “es un problema que tiene muchos años y quien asume la responsabilidad de la intendencia, asume el desafío de responder problemas de muchos años”

Chamatrópulos lamentó además que Gennuso “esté disertando sobre comunicación política cuando en su propia tierra no lo hace”.

Por otro lado, la concejala Julieta Wallace del Frente de Todos, indicó que “nos enteramos ayer a las 16,30 por una nota que envía Abdala que el intendente decidió extender esa comisión oficial hasta el día de hoy” y solicitó que se informe sobre la demora en el retorno.

Aparentemente, la página web del Ejecutivo municipal no funcionó durante el jueves y cuando volvió a estar operativa, la resolución sobre el viaje del intendente, había sido modificada.

“Ya me permito no tener buena fe. Posponer un día más a sabiendas de lo que ocurre, a mí, me llama la atención. Tranquilamente podría estar acá”, remarcó Wallace y añadió que “o extendió un día más porque quiere ganar tiempo para dar una respuesta o lisa y llanamente quiere dilatar tiempos no sé con qué fin”.

En la misma línea se expresó el concejal Gerardo del Río quien consideró que “es al menos sospechoso lo que ha pasado. Esto da para pensar porque se estira un día más su estadía” y agregó que “los barrios están sumergidos en una crisis ambiental”.

Los ediles acordaron volver a citar al intendente para la próxima semana. Wallace solicitó que se revise la agenda oficial para que no vuelva a ocurrir que se ausente por viajes. “No puede pasar que nos sigan tomando el pelo, porque el intendente está haciendo campaña y lejos de pensar en los problemas de su ciudad, piensa en su futuro político”, sostuvo. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS