miércoles 7 de diciembre de 2022

Programa

Los detalles del programa para la compra de electrodomésticos en 30 cuotas

Podrán comprarse heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional.

viernes 21 de octubre de 2022
Los detalles del programa para la compra de electrodomésticos en 30 cuotas

El plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, conocido como Ahora 30, comenzará a regir desde este viernes e incluirá un congelamiento por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.

El programa contará con un límite de consumo de $ 200.000, y una tasa de financiamiento del 48%.

El costo de la cuota es casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

Del programa no sólo participarán las grandes condenas sino también pequeños y medianos comercios, siempre y cuando tengan una sede física.

Desde la Secretaría de Comercio señalaron a Télam que "el programa forma parte de la política de ordenamiento de precios encarada por el Ministerio de Economía y es fruto de un trabajo conjunto con las cadenas de venta minoristas, el sistema bancario y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte)".

En todas ellas "hubo una buena predisposición a sumarse al programa y, de hecho, desde Afarte se acercaron diversas propuestas para el mismo", añadieron las fuentes.
Por otro lado, aclararon que el límite de consumo de $ 200.000 aplicará para todos los productos.

Esto, en la práctica, permitirá incorporar al programa a televisores de 42, 50, 55 y 58 pulgadas, excluyendo a los que poseen mayores dimensiones.

En cuanto a los celulares, el programa abarcará a los de gama baja y media, y no contará con los de gama alta como el Motorola Edge y el Samsung Galaxy S22, que poseen un valor de venta superior a dicho tope.

La Secretaría conducida por Matías Tombolini confirmó que este jueves se encuentra cerrando los últimos detalles con los fabricantes y las cadenas.

Del mismo modo, ratificó que, con el paso de los días, se incorporarán al programa más comercios y productos al mismo, ya que se abrirá un registro en el cual podrán participar todos los comercios que tengan una sede física.

Te puede interesar
Últimas noticias