lunes 5 de diciembre de 2022

Convocatoria

La Unión Europea anunciará en Bariloche financiamiento para proyectos patagónicos

El evento, que busca financiar iniciativas en temáticas de apoyo a la sociedad civil, será el próximo 28 de octubre.

miércoles 19 de octubre de 2022
La Unión Europea anunciará en Bariloche financiamiento para proyectos patagónicos
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

La Delegación de la Unión Europea en Argentina anunciará el próximo 28 de octubre el lanzamiento de una nueva convocatoria para el financiamiento de proyectos en temáticas de apoyo a la sociedad civil.

La convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro (asociaciones, federaciones, ONGs, redes y/o partenariados entre organizaciones), universidades y reparticiones del Estado argentino (agencias gubernamentales a nivel nacional, provincial y municipal).

Desde el Gobierno provincial señalaron que Bariloche fue elegida como sede del anuncio por el interés particular del organismo europeo en recibir propuestas de las provincias patagónicas.

Esta iniciativa de la institución europea surge del contexto de “Team Europe” y el financiamiento de los recursos tendrá dos ejes rectores: la Gobernanza y la Agenda Verde. 

La entidad ya había brindado apoyos económicos para reforzar la agenda verde en otros puntos del país, como lo es el Gran Chaco, más precisamente en la reserva de biodiversidad en El Parque Nacional Chaco.

En esta oportunidad y enfocado en la Patagonia, el desembolso económico será para financiar proyectos de apoyo a la sociedad civil.

En el 2020 la convocatoria organizada tuvo un gran éxito ya que se presentaron más de 370 propuestas, que implicaron el trabajo de 1.000 organizaciones de todo el país. 

Los detalles de la convocatoria serán presentados durante el evento de lanzamiento de este 28 de octubre, donde tendrá también lugar la primera sesión de información presencial. Quienes  tengan interés en acceder al financiamiento de su proyecto, podrán participar en forma presencial previa inscripción y acreditación al evento en el siguiente link: https://bit.ly/3EV9cRj. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias