jueves 28 de marzo de 2024

Instituciones

El Municipio lanzará una consulta pública para conocer la identidad colectiva barilochense

La propuesta estará dirigida especialmente a los estudiantes de las diferentes escuelas de la ciudad y a los adultos mayores nucleados en diversas organizaciones.

miércoles 19 de octubre de 2022
El Municipio lanzará una consulta pública para conocer la identidad colectiva barilochense
Foto de archivo: Marcelo Martínez
Foto de archivo: Marcelo Martínez

La Municipalidad realizará una consulta pública para conocer a las diversas identidades de la ciudad, en un marco donde "la sociedad va mutando, se va desarrollando y va construyendo sus aspectos comunes entre vecinos y vecinas".

La consulta consistirá en que cada participante defina tres aspectos o palabras, con las cuales describiría la identidad de Bariloche, entendidos desde su significancia y valoración. Esta iniciativa se da en el marco del trabajo que el Gobierno municipal continúa desarrollando, para conocer qué entiende la comunidad sobre los aspectos distintivos de la ciudad, en la búsqueda de la identidad colectiva.

Desde hace tiempo, varias dependencias municipales, llevan a cabo diferentes tareas, con la finalidad de indagar en este sentido para luego plasmar las conclusiones en intervenciones, cambios, obras y actualizaciones, entendiendo 

Cabe destacar que el relevamiento es gratuito y voluntario, y una vez terminado, se darán a conocer sus resultados. En este sentido, el Municipio podrá comenzar a aplicar lo manifestado en diferentes ámbitos vinculados a la actividad pública, desde los aspectos del desarrollo humano, la cultura, el turismo y la obra pública.

Por esta razón, se está convocando a la comunidad a sumarse a dicha consulta pública, dirigida particularmente a los adultos mayores nucleados en diversas organizaciones y a los estudiantes de las diferentes escuelas de Bariloche. Al mismo tiempo, todos los barilochenses podrán participar en forma digital, a través de un formulario on line.

Te puede interesar
Últimas noticias