jueves 25 de abril de 2024

Bariloche

La UTA anunció un nuevo paro de 72 horas para la semana que viene

El fracaso de la reunión paritaria entre las cámaras empresariales, el sindicato y el Ministerio de Transporte de la Nación, derivó en una nueva medida de fuerza en el sector.

martes 18 de octubre de 2022
La UTA anunció un nuevo paro de 72 horas para la semana que viene
Fotos: Marcelo Martínez
Fotos: Marcelo Martínez

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó esta tarde a través de un comunicado que no se llegó a un acuerdo en la discusión salarial para mejorar los ingresos de los trabajadores del interior del país. Por esto, el gremio decidió realizar un nuevo paro, esta vez de 72 horas. 

"Informamos a los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros del Interior del País, que asistimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados", expresa el documento sindical. 

La medida de fuerza fue comunicada minutos después de la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que no se pudo concretar un acuerdo paritario. En este sentido, se  prevé que el paro sean los días 25, 26 y 27 de octubre.

El texto que lleva la firma del secretario general de la UTA, Roberto Fernández, indica: "Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias