viernes 29 de marzo de 2024

ATE

"No aceptaremos ningún aumento que nos deje por debajo de la inflación"

Las negociaciones salariales entre el gremio ATE y el Gobierno provincial pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes 25.

lunes 17 de octubre de 2022
"No aceptaremos ningún aumento que nos deje por debajo de la inflación"
Foto: ATE Río Negro
Foto: ATE Río Negro

En una nueva reunión del Consejo de la Función Pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigió una oferta que supere la inflación. Desde el gremio aseguraron que el Ejecutivo llegó al encuentro "sin una propuesta concreta de revisión sobre el último acuerdo". 

"Si algo siempre estuvo claro, es que los acuerdos están sujeto a revisiones y actualizaciones. Si el Gobierno se niega a esa instancia o su propuesta de actualización del tercer trimestre es insuficiente, se está aportando a un nuevo conflicto en la provincia", expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Los aumentos salariales acumulados en 2022 llegan al 56%, la inflación supera el 66%. Para ATE, antes de encarar las negociaciones para el último tramo del año, es necesario corregir el desfasaje de más de 10 puntos del último trimestre.

El Dirigente gremial rionegrino también sostuvo que "este debate salarial es el que debe cerrar el año y no aceptaremos ningún aumento que nos deje por debajo de la inflación".

Durante la última revisión, ATE había logrado incorporar en agosto un 4% de incremento más al 8% para ese mes como corrección del primer semestre. En este sentido, para el sindicato la dilación es una apuesta al conflicto.

El sindicato además reclamó que esa corrección sea liquidada en octubre, que la pauta del último cuatrimestre supere al IPC y que los porcentajes del aumento sean acumulativos.

Te puede interesar
Últimas noticias