viernes 19 de abril de 2024

Peregrino

Brasil produce petróleo en su nueva plataforma

El lunes 10 de octubre del 2022 a las 20:00 hora local, la nueva plataforma de Brasil, Peregrino “C”, produjo su primera extracción de petróleo, teniendo una estimación de vida del yacimiento hasta el año 2040.

domingo 16 de octubre de 2022
Brasil produce petróleo en su nueva plataforma
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Por Néstor Vidal*



La fase 2 de Peregrino ampliará la vida del yacimiento hasta el año 2040. Esta fase añadirá entre 250 y 300 millones de barriles de petróleo y, al mismo tiempo, reducirá a la mitad las emisiones de CO2 por barril previstas para el resto de la vida del yacimiento.

Geir Tungesvik, vicepresidente ejecutivo de Proyectos, Perforación y Aprovisionamiento de Equinor afirma: "Estoy encantado de que hayamos iniciado la producción de la nueva plataforma Peregrino C. Covid-19 ha hecho de la fase 2 de Peregrino un proyecto exigente, y quiero dar las gracias a todos los implicados por haber llevado a cabo el proyecto con excelentes resultados en materia de salud, seguridad y medio ambiente".

La fase 2 de Peregrino consiste en una nueva plataforma con instalaciones de perforación y viviendas unidas a la actual FPSO de Peregrino, así como un nuevo gasoducto que importará gas a la plataforma para la generación de energía.

“En funcionamiento, la nueva plataforma proporcionará 450 puestos de trabajo directo a largo plazo en alta mar y en tierra firme en Brasil”.

El proyecto estaba programado para su puesta en marcha a finales del año 2020, cuando Covid-19 lo golpeó con fuerza, lo que provocó varios recortes de plantilla en la fase de enganche, crucial y normalmente intensiva en mano de obra. Aun así, la fase 2 de Peregrino se ha entregado dentro de la estimación original de costo de 3.000 millones de dólares.

De acuerdo con la estrategia de bajas emisiones de carbono de Equinor, se han tomado medidas para reducir las emisiones de CO2 del yacimiento Peregrino. Al cambiar el gasóleo por el gas para la generación de energía en Peregrino C, la fase 2 evitará 100.000 toneladas de emisiones de CO2 del yacimiento Peregrino al año.

“TAMBIÉN SE REDUCIRÁN LOS COSTOS Y SE SIMPLIFICARÁ LA LOGÍSTICA EN LA FASE DE EXPLOTACIÓN”.

"La puesta en marcha de la fase 2 de Peregrino es un hito importante en la estrategia de crecimiento de Equinor en Brasil. Este proyecto muestra cómo podemos poner en producción nuevos y valiosos recursos al mismo tiempo que invertimos en tecnología para reducir las emisiones de carbono. Estoy orgulloso de que Peregrino Fase 2 aumente la producción del yacimiento a 110.000 barriles diarios en la meseta, reduciendo al mismo tiempo la intensidad de nuestras emisiones a la mitad", asevera Al Cook, vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción Internacional de Equinor.

La nueva plataforma también está equipada con las últimas herramientas digitales, como un modelo 3D de toda la plataforma que los operadores pueden utilizar en un iPad en el campo. Esto mejora la cooperación en alta mar y entre la plataforma y el equipo de apoyo operativo en tierra con base en la zona portuaria de Río de Janeiro en la ciudad de Brasil.



*Centro de Investigación Forense y Nuevas Tecnologías

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS