jueves 28 de marzo de 2024

Garrafas

Bariloche demandó el 63% del total del Plan Calor Gas

Se repartieron más de 91 mil garrafas gratuitas en toda la provincia.

martes 11 de octubre de 2022
Bariloche demandó el 63% del total del Plan Calor Gas
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

El plan de asistencia rionegrino iniciado el 23 de mayo culminó este último fin de semana, luego de un despliegue logístico de 20 semanas. En total, se repartieron 91.184 garrafas, con una inversión global de 156.527.535 pesos. De esta manera, fueron alcanzadas unas 8.200 familias que no cuentan con acceso al gas natural por redes en la zona Andina, en la Región Sur y parte de la zona Atlántica.

En Bariloche se distribuyeron 57.477 garrafas, lo que da un 63% del total. En el resto de la zona andina se repartieron 11.482 (12,6%); mientras que en la línea sur el consumo de gas envasado demandó 19.390 unidades (21,2%), con la novedad de haberse usado garrafas de mayor porte con 15 kilos de capacidad.

La falta de gas natural también se sintió en la zona atlántica ya que fueron repartidas 2.835 garrafas, un 3% del total. El Plan Calor Gas, que administra la Secretaría de Energía, también incluye la recarga de tanques de distinta capacidad en comisiones de fomento con una movilización anual de más de 1000 camiones de diez toneladas de gas propano. A ello se suman las obras para dotar de infraestructura interna a hogares e instituciones públicas, junto a la provisión de cocinas, calefactores y matafuegos.

Como todos los años, el operativo de reparto fue coordinado por la Secretaría de Energía a través de un equipo con un despliegue territorial en las 41 localidades donde se fijaron los puntos de entrega.

“Se cumplió el objetivo y, en breve, haremos nuestro balance tras sistematizar los datos para ajustar algunas cuestiones de cara al próximo operativo, con el fin de implementar mejoras que faciliten el acceso las garrafas para las familias beneficiarias del programa”, resumió la titular de la cartera energética provincial, Andrea Confini.

La entrega de garrafas, que finalizó este fin de semana, es sólo una de las partes que componen el Plan Calor. Fue solventada por la Provincia a través de las regalías hidrocarburíferas que recibe todos los meses por parte de YPF.

Para el operativo del año entrante, la distribución de garrafas se retomará en mayo y el relevamiento de beneficiarios para actualizar los registros estatales se hará durante el verano.

 

Te puede interesar
Últimas noticias