Imputaron a los mendocinos que golpearon y le dispararon a un hombre en pleno centro | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Ataque

Imputaron a los mendocinos que golpearon y le dispararon a un hombre en pleno centro

Los hombres permanecerán detenidos mientras dure la investigación. El violento episodio ocurrió el domingo al mediodía.
04/10/2022 00:00 Hs.
Imputaron a los mendocinos que golpearon y le dispararon a un hombre en pleno centro
Imputaron a los mendocinos que golpearon y le dispararon a un hombre en pleno centro

El domingo, antes de las 13, transeúntes y vecinos de Villegas y Gallardo eran testigos de un violento episodio sobre el que circularon distintas versiones. Este martes, los acusados de golpear y disparar contra otro hombre, fueron imputados.

Sergio Martínez y Cristian Cahuasini son los mendocinos que el domingo, minutos antes de las 13, circulaban a bordo de un vehículo Baic X35 en compañía de un menor de edad y de un joven más.

Fue en la intersección de Villegas y Gallardo cuando pararon el vehículo y Martínez sacó violentamente de su interior a la víctima. Una vez fuera del rodado, comenzaron a golpearlo a patadas.

En determinado momento, Cahuasini sacó un arma del interior del vehículo y le disparó en la cabeza a la víctima, cuando estaba tendido en la calle, sobre Villegas. Luego, ambos atacantes se subieron al rodado y se fugaron.

Todo quedó registrado por un taxista que circulaba por el lugar y filmó el violento episodio. Las imágenes se viralizaron y también son parte de las pruebas con las que la Fiscalía cuenta para acusar a los dos mendocinos.

Los hombres fueron detenidos a metros de la caminera de Neuquén, cuando intentaban huir hacia Mendoza. Aparentemente, fue el cuñado de los mendocinos, que viajaba con ellos y es menor de edad, quien hizo la denuncia de lo ocurrido.

“Sorprendentemente, le produjeron lesiones leves según determinaron los médicos, ya que las heridas no pusieron en riesgo su vida”, sostuvo el fiscal Gerardo Miranda en la audiencia de este martes.

“Para la Fiscalía, es un homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego”, explicó Miranda y solicitó un plazo de investigación de dos meses. “En estos meses se va a discutir si hubo tentativa de homicidio o no. La materialidad no va a ser materia de discusión”, consideró debido a la contundente prueba con la que cuentan.

Miranda solicitó además de la formulación de cargos, que los acusados cumplan con prisión preventiva mientras dure la investigación, a excepción de que se arribara a un acuerdo entre las partes.

Además, sostuvo que “si alguien toma un arma y le aplica un disparo en pleno centro a plena luz del día, es porque no les importó nada, ni que haya gente filmando ni que pasen transeúntes y puedan resultar heridos”.

“Si fueron capaces de hacer lo que hicieron, serán capaces de afectar el ánimo de la víctima”, manifestó en relación al posible entorpecimiento de la investigación y además, al temor que presenta el joven golpeado y atacado con un arma de fuego.

Los abogados defensores, Pablo Calello y Estanislao Cazaux, no se opusieron ni a la formulación de cargos ni al pedido de prisión preventiva, aunque adelantaron que presentarán otra teoría del caso. De todas maneras, para resguardar a sus defendidos, solicitaron que cumplan la medida cautelar en alguna dependencia policial y no en el Penal.

El juez Víctor Gangarrosa, tuvo por formulados los cargos y el tiempo de investigación, que vencerá el 4 de diciembre y también hizo lugar a las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía.

Las partes adelantaron que podría haber un acuerdo con la víctima, aunque Miranda remarcó que esperará a que el joven se tranquilice y tenga atención psicológica para continuar con la posible salida alternativa al proceso judicial. (ANB)