viernes 19 de abril de 2024

Ocupación

Tensión en Villa Mascardi por el operativo de desalojo

Habría seis mujeres detenidas, entre ellas una embarazada.

martes 04 de octubre de 2022
Tensión en Villa Mascardi por el operativo de desalojo
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Horas después de comenzado el operativo de desalojo del comando unificado en Villa Mascardi, varias personas fueron detenidas. Según la información estaban al resguardo de las casas tomadas.

Si bien no hay datos oficiales y el procedimiento está bajo secreto de sumario, se sabe que las primeras detenidas fueron mujeres y también se habla de que hay menores de edad involucrados.

Desde adentro de la toma, informaron miembros de la comunidad Mapuche que fueron seis las mujeres desalojadas, una de ellas embarazada y otras dos con bebés de pocos meses de edad.

“Fuimos gaseadas dentro de nuestras propias casas, sacadas a la fuerza con nuestros niños”, expresaron en un audio que llegó a la redacción.

Desde la comunidad aseguraron que estas personas fueron detenidas y trasladadas a Bariloche. Además denunciaron que han sido “golpeadas, maltratadas y hay niños perdidos en la montaña. Hay orden de disparar con plomo, entraron a quemarropa”.

“La situación es muy grave”, aseveraron.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, esta mañana evitó dar precisiones acerca del operativo y, desde Buenos Aires, manifestó: “Estamos haciendo algunos movimientos pero hay que esperar, vamos a trabajar en función de decisiones judiciales y lo que nosotros entendemos que tenemos que regularizar esa situación porque no es la correcta”.

En tanto, la ruta 40 que une Bariloche con El Bolsón permanece completamente cerrada y solicitan evitar la circulación por la zona. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias