viernes 12 de abril de 2024

Nuevo portal

El Municipio lanzó un mapa virtual con instituciones, servicios públicos y puntos de emergencia

Entre otros relevamientos, aparecen georreferenciados los contenedores de residuos, y paradas y recorridos de colectivos.

martes 04 de octubre de 2022
El Municipio lanzó un mapa virtual con instituciones, servicios públicos y puntos de emergencia
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez

El municipio lanzó un nuevo portal que reúne, en diferentes mapas, información sobre transporte urbano, recolección de residuos, organizaciones sociales, dispositivos de seguridad y servicios de educación y salud, entre otros.

La propuesta se puso a disposición desde la Dirección General de Gobierno y se puede consultar en www.bariloche.gov.ar/mapasdebariloche. Allí se podrán ubicar, por ejemplo, las paradas, recorridos y barrios que transita cada línea del transporte urbano de pasajeros.

También están georeferenciados todos los contenedores municipales para la disposición diferenciada de residuos, los puntos verdes y sitios de recepción de material recuperable de la Asociación de Recicladores Bariloche.

Están identificados los establecimientos educativos, hospitales y centros de salud, y en otro mapa figura la dirección y datos de contacto de todas las instituciones que intervienen ante emergencias en la ciudad: Bomberos, Policía, Protección Civil y dispositivos de salud. También está disponible la ubicación de las cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo Municipal.

Además, el portal cuenta con una versión en google maps del mapeo de organizaciones de la Sociedad Civil, donde figuran las que se sumaron al relevamiento voluntario, con datos de contacto y descripción de la actividad sin fin de lucro que realizan.

Finalmente, ofrece un mapa para identificar las zonificaciones administrativas del Municipio, no sólo delimitando los barrios, sino también la jurisdicción de cada Delegación Municipal y la población abarcada por cada Centro de Atención y Articulación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias