sábado 20 de abril de 2024

Tránsito

Cómo es el sentido de circulación en el sector del Monolito

Debido a la obra de remodelación, hay modificaciones temporales en el tránsito.

viernes 30 de septiembre de 2022
Cómo es el sentido de circulación en el sector del Monolito
Prevén terminar los trabajos en este sector en noviembre. Foto: archivo.
Prevén terminar los trabajos en este sector en noviembre. Foto: archivo.

La obra de refuncionalización de la avenida Bustillo implicó algunas modificaciones temporales en el tránsito en el sector del kilómetro 1 y el Monolito. Los cambios se implementaron días atrás, pero desde el municipio solicitaron prestar especial atención para evitar inconvenientes.

Debido a los trabajos que se realizan en la rotonda del Monolito, fue necesario restringir la circulación en avenida San Martín con sentido de circulación Este-Oeste a partir de su intersección con calle Beruti, de modo de facilitar los trabajos en la zona del Monolito.

En tal sentido, se debe utilizar calle Beruti como medio se salida hacia el Oeste de la ciudad, debiéndose realizar los siguientes cambios:

– En la acera Norte de calle España, esquina Juan Manuel de Rosas, crearon una parada de transporte público.

–  Ampliaron la zona de ascenso y descenso de pasajeros en calle Beruti, acera Este, desde España hasta avenida San Martín.

–  Queda restringido el estacionamiento en la acera Sur de calle España entre avenida Juan Manuel de Rosas y Beruti, realizando la demarcación horizontal (cordón rojo) y vertical en el comienzo de calle España frente al local de comidas, a fin de facilitar el giro de vehículos de gran porte.

– Redujeron la reserva de calzada para ascenso y descenso de pasajeros, carga y descarga de mercaderías al 50% en calle España (sector salida del Casino), para permitir el giro de vehículos de mayor porte.

– Se autoriza la demarcación horizontal (cordón rojo) y vertical en la intersección de calles España y Beruti estableciendo No Estacionar Ni Detenerse.

– Habrá corte de media calzada en avenida San Martín desde Beruti hacia el Oeste.

Los trabajos de demarcación ya se comenzaron a realizar por lo que se solicita a automovilistas, ciclistas y peatones tener en consideración estas informaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias