lunes 5 de diciembre de 2022

Delegación Sur

Anunciaron que este verano podría estar terminado el Polivalente en Pampa de Huenuleo

Allí funcionará un centro de formación en oficios digitales y tecnologías 4.0, y habrá espacios de producción alimenticia y comercialización.

viernes 30 de septiembre de 2022
Anunciaron que  este verano podría estar terminado el Polivalente en Pampa de Huenuleo

Se continúa trabajando en la parte interior del Polivalente que el Municipio está construyendo en la sede de la Delegación Sur, en Ruta 40 y Quaglia.

Se trata de un edificio en dos plantas que tendrá un total de 1500 metros cuadrados, donde habrá un Centro de Formación en oficios digitales y Tecnologías 4.0, espacios de producción alimenticia, un espacio de comercialización para productos de microemprendedores, y las renovadas oficinas de la delegación.

De esta manera se busca brindar a la comunidad de Bariloche una amplia oferta de formaciones dinámicas, orientadas hacia potenciar las habilidades cognoscitivas, técnicas y virtuales de la ciudadanía que posibiliten la igualdad de oportunidades y la inserción en el mundo laboral actual; en diálogo con las necesidades del sector local y regional.

La obra macha a muy buen ritmo y se está desarrollado con fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Se espera que en los próximos días puedan colocase las aberturas, pero mientras tanto se avanza fuertemente en el entre piso.

El objetivo del centro es promover la diversificación de la matriz productiva para generar empleo local, generando así la inclusión de jóvenes en un sector con desempleo negativo.

Por otra parte, se busca generar un espacio que agrupe dos iniciativas productivas alimenticias, una iniciativa de servicios, y una iniciativa comercial, que genere un círculo virtuoso entre la producción y la comercialización de la producción allí generada.

Te puede interesar
Últimas noticias