miércoles 7 de diciembre de 2022

Conflicto Mapuche

Reunión de seguridad entre Nación y Río Negro por Villa Mascardi

La comitiva rionegrina le pidió al Ministro de Seguridad nacional que conforme el Comando de Fuerzas Federales con participación provincial.

jueves 29 de septiembre de 2022
Reunión de seguridad entre Nación y Río Negro por Villa Mascardi
Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad de la Nación
Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad de la Nación

El ministro de seguridad Aníbal Fernández recibió hoy en Buenos Aires a la Ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor. El requerimiento que la Provincia le hizo a Nación fue el sostenimiento de los controles que realizan fuerzas federales en la Ruta Nacional N° 40 en inmediaciones de Villa Mascardi.

En este sentido, Minor le planteó a Fernández la necesidad de que Río Negro forme parte del comando unificado debido a los últimos hechos ocurridos en Villa Mascardi, al tiempo que se solicitó la posibilidad de aportar el conocimiento del territorio que tiene la provincia a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y sus fuerzas de seguridad.

Por otra parte, la Ministra de Seguridad y Justicia provincial ofreció poner a disposición de la unidad de Gendarmería en Villa Mascardi, la aplicación Río Negro Seguridad Activa la cual se encuentra interconectada con importantes bases de datos de distintos organismos, para ser utilizada en los controles de identificación de vehículos y personas que se lleven a cabo, a partir del cruzamiento de datos con RENAPER y Seguridad Vial de Nación.

Actualmente la Policía de Río Negro se encuentra desarrollando de manera permanente, operativos de prevención y control en el ingreso a Villa Mascardi por Ruta 40 al tiempo que tal como fue anunciado oportunamente, efectivos del Grupo COER permanecen en el Destacamento del sector.

Te puede interesar
Últimas noticias