viernes 29 de marzo de 2024

En Buenos Aires

La FIT vuelve a ser escenario para promocionar Bariloche

Además, la provincia tendrá fuerte protagonismo e incluso, una formación de La Trochita llegó a Buenos Aires para el evento.

jueves 29 de septiembre de 2022
La FIT vuelve a ser escenario para promocionar Bariloche
El evento se realizará en Buenos Aires entre el 1 y el 4 de octubre. Foto: ilustrativa.
El evento se realizará en Buenos Aires entre el 1 y el 4 de octubre. Foto: ilustrativa.

Entre el 1 y el 4 de octubre se realizará una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo y Río Negro tendrá una fuerte promoción turística con sus principales destinos. Bariloche, por supuesto, es uno de ellos pero también se suma La Trochita como atractivo, luego de un largo viaje en el que el histórico tren, logró llegar a Buenos Aires.

La FIT es considerada una de las principales vidrieras para la promoción de los destinos a nivel mundial. Se realiza todos los años en Capital Federal, en el predio de la Sociedad Rural y allí, todas las provincias del país muestran sus atractivos.

Bariloche participará con un stand propio y según manifestaron desde el municipio, tendrá tecnología de primer nivel, pantallas, juegos, un mostrador para atención al público del sector público y privado, donde se brindará todo tipo de información, folletería y souvenirs y contará también con un espacio para realizar reuniones.

La ciudad, por un lado, hará especial promoción de la conectividad aérea lograda en el último tiempo, con vuelos directos a numerosos destinos nacionales e incluso, con los países vecinos como Brasil y Chile.

Además, en esta oportunidad, Bariloche estará en el sector Patagonia, siendo una de las ciudades principales y desde ya, tendrá su espacio en el stand donde se promocionará la provincia de Río Negro.

Desde Turisur también informaron que participarán del stand local promocionando toda la oferta que tienen para conocer Bariloche desde otro lugar. “Tenemos muy buenas expectativas para el próximo verano, esperando que sea tan bueno como el último, sobre todo con la reactivación del Cruce Andino y estamos convencidos que nuestros encuentros serán muy fructíferos para nuestro trabajo en conjunto”, indicaron.

En cuanto a la provincia, promocionará los destinos y la variedad de oferta turística de Río Negro pero además, contará con un atractivo extra con la formación de La Trochita que llegó este miércoles al predio luego de un largo viaje que comenzó el sábado, desde Ingeniero Jacobacci. El histórico tren cumple 100 años y lo celebrará siendo uno de los centros de atención en Buenos Aires.

El presidente del Tren Patagónico, Daniel García, expresó que: “Estamos felices y agradecidos de estar acá, en uno de los mayores eventos turísticos del continente como es la Feria Internacional de Turismo y con La Trochita, que representa tanto para el corazón de los rionegrinos”.

El tren rionegrino será distinguido por Nación el sábado a las 16 en el ingreso al predio feria y también se aprovechará el evento para dejar inaugurado el stand rionegrino que contará con una amiga agenda de propuestas para el disfrute de las y los visitantes a la Feria.

Durante los cuatro días se realizarán presentaciones audiovisuales y se expondrán todos los servicios que ofrece Tren Patagónico durante todo el año, con las excursiones cargadas de historia y tradición en La Trochita, desde Ingeniero Jacobacci hacia Estación Empalme y Ojos de Agua, y el viaje entre Viedma y Bariloche, uniendo el Mar con la Cordillera de los Andes en los cómodos vagones de la empresa, como principales protagonistas.

A su vez, también se promocionará el servicio nocturno Bariloche - Perito Moreno - Bariloche, una nueva alternativa turística que tuvo su inicio durante este invierno y que permite a aquellos que lo contratan, vivir los más exquisitos sabores regionales, la inmensidad de la Estepa rionegrina y el aire puro de la Cordillera, con el cielo nocturno estrellado brindando un ambiente sin igual.

Además de su exposición, el vagón del emblemático tren será el lugar de charlas, reuniones, sorteos, visitas guiadas, degustaciones gastronómicas y presentación de material audiovisual, entre algunas otras atracciones durante los 4 días de la Feria, siendo el Ministerio de Turismo y Deporte el organismo encargado de dotar a la centenaria formación, de contenido durante la totalidad del evento. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias