sábado 20 de abril de 2024

"La Cristalina"

Aseguran que hubo otra usurpación en Villa Mascardi

Se trata de la cabaña de Diego Frutos, presidente de la junta vecinal.

jueves 29 de septiembre de 2022
Aseguran que hubo otra usurpación en Villa Mascardi
Control de Gendarmería en Villa Mascardi - Foto: Marcelo Martínez
Control de Gendarmería en Villa Mascardi - Foto: Marcelo Martínez

De acuerdo a las últimas informaciones, las mismas personas que incendiaron el puesto de Gendarmería el pasado domingo en Villa Mascardi, ahora habrían avanzado sobre la propiedad de Diego Frutos, referente local y presidente de la junta vecinal de la localidad.

La usurpación se dio durante la última noche en la que la guardia de la fuerza federal se había replegado por orden del Ministerio de Seguridad. Ahora, los vecinos están a la espera de un nuevo comando, con refuerzos, para custodiar la zona.

En tanto, quienes provocaron los daños, ayer (miércoles) también utilizaron los restos quemados del puesto de gendarmería para armar una barricada en la cabaña “Los Radales” y así confirmar su presencia en el lugar.

Para este domingo 2 de octubre, vecinos de Bariloche y alrededores convocaron a un “banderazo”, concentrándose a las 15 horas en la rotonda de Diarco para salir hacia Villa Mascardi.

En medio del conflicto, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, salió a decir  que “el Gobierno Provincial mantiene diálogo con la Justicia Federal, que interviene en esta y de las demás causas vinculadas con la ocupación del predio de Villa Mascardi que se encuentra bajo la jurisdicción de Parques Nacionales”.

“La gobernadora Arabela Carreras sigue de cerca esta problemática y nos ha instruido a sus colaboradores a estar presentes colaborando en la búsqueda de soluciones a la población afectada”, sostuvo.

El ministro de Gobierno insistió con la necesidad que “el Gobierno acional que instrumente las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pobladores de la zona y sus bienes, siendo que el área en conflicto se encuentra en dependencias de Parques Nacionales y requirió que se articulen las acciones necesarias entre la Justicia Federal y el Gobierno Nacional para la recuperación del predio”.

“Esperamos que en la reunión del jueves se articulen acciones efectivas para solucionar la problemática de Villa Mascardi a los fines de la recuperación del predio y las viviendas usurpadas, logrando que se desaloje a quienes están en la ilegalidad y de esa manera se recupere la tranquilidad en la zona por el bien de los pobladores”, remarcó Buteler.

Cabe recordar que hoy se realizará una reunión convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la que se sentarán las bases para la creación de un comando de fuerzas federales en la localidad de Villa Mascardi. Del encuentro participará la Ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias