lunes 5 de diciembre de 2022

Invitada especial

Arabela Carreras participó de un Foro de Mujeres Políticas cordobesas

La Gobernadora fue especialmente invitada y expuso detalles de su experiencia como la primera mujer que gobierna Río Negro.

sábado 24 de septiembre de 2022
Arabela Carreras participó de un Foro de Mujeres Políticas cordobesas
Foto: Gobierno de Río Negro
Foto: Gobierno de Río Negro

El Foro de Mujeres de Gobiernos Locales "Lideresas" se desarrolló en el marco de las acciones de conmemoración al cumplirse 75 años de la sanción de la Ley 13.010, que permitió el ejercicio del derecho a votar para todas las mujeres argentinas.

Además de la gobernadora Carreras, del encuentro organizado por Intendentas de Córdoba, también participaron otras mujeres políticas como la Coordinadora Residente de ONU Argentina, Claudia Mojica; la Intendenta de Allen, Liliana Martín y la Intendenta de la localidad pampeana de General Pico, Fernanda Alonso.

“Somos solo dos mujeres gobernadoras en esta enorme Argentina. Esto habla un poco de esos pequeños porcentajes en los que estamos ejerciendo la representación de nuestro pueblo", sostuvo la mandataria rionegrina y aseguró que “solo podemos transformar la realidad si lo hacemos juntas”.

La gobernadora también enfatizó en que “hay mucho para analizar, para discutir y para replantearse de nuestras formas de tomar las decisiones, nuestros hábitos y nuestras perspectivas".

En lo que respecta a su gestión gubernamental repasó algunos de los avances  vinculados a las temáticas de género: ponderó la creación y la tarea del Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad, donde “todos los Ministerios tienen que poner su representante y allí se definen las políticas transversales”, explicó.

“En Río Negro, las viviendas y las escrituras, sobre todo para las familias más vulnerables que no tenían la posibilidad de acceder a estos beneficios antes, se entregan a nombre de la mujer de la familia. Y esta decisión fue muy cuestionada en su momento, incluso yo misma me pregunté si estaba bien lo que hacíamos. Porque se había naturalizado que la propiedad tiene que ser de los hombres, y nos parecía algo extraño”, reflexionó. 

Carreras estuvo acompañada por la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia y la legisladora Adriana Del Agua.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS