martes 19 de marzo de 2024

Convocatoria

Taxistas van a audiencia pública por aumento de la tarifa

Solicitaron un incremento desdoblado en dos tramos. ¿A cuánto podría llegar la bajada de bandera?

viernes 23 de septiembre de 2022
Taxistas van a audiencia pública por aumento de la tarifa
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

La Asociación de Propietarios de Automóviles con Taxímetro solicitó al Municipio la adecuación de la tarifa y la propuesta irá a audiencia pública el próximo 12 de octubre.

Según lo solicitado, los taxistas requieren un aumento desdoblado en dos tramos, el primero con una bajada de bandera que llegaría a los $200 y la ficha a $17, sumado a una tarifa nocturna con un incremento del 20% sobre los valores solicitados.

En este sentido, habría un segundo incremento a partir del 14 de diciembre con una bajada de bandera de $220 y a $22 la ficha, además de un porcentaje adicional del 20% sobre los valores diurnos.

Entre los argumentos del pedido, expresaron que “el incremento permitirá sostener el servicio ante la elevada inflación”, además de que "permitirá amortizar los elevados costos de mantenimiento de las unidades y brindar un servicio acorde a las necesidades del turismo nacional e internacional”.

Ahora, el Municipio hizo lugar al pedido y convocó a audiencia pública obligatoria para la revisión de la tarifa del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro para el miércoles 12 de octubre del 2022 a las 14:00 horas, en la sala de prensa de la Municipalidad.

Para esto, se abrió el registro de participantes para oradores, peritos, partes y testigos. Será en la sede de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, hasta el jueves 6 de octubre del 2022 a las 13:00 horas. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS