viernes 19 de abril de 2024

2023

El PJ barilochense se juntó en un Cabildo con fuertes críticas a Nos Une Río Negro y JSRN

Ayer miércoles se realizó un encuentro en el Soyem, con la presencia de la intendenta de General Roca, María Emilia Soria.

jueves 22 de septiembre de 2022
El PJ barilochense se juntó en un Cabildo con fuertes críticas a Nos Une Río Negro y JSRN
Foto: Facebook Gustavo Casas
Foto: Facebook Gustavo Casas

En un contexto de armado político, las Unidades Básicas del Partido Justicialista locales tuvieron su espacio, donde debatieron la coyuntura política y económica de Río Negro.

“Hace tiempo que la militancia peronista se quería juntar y tener un espacio para transmitir lo que piensa”, dijo a ANB la concejal Julieta Wallace, quien además es la Secretaria General de la unidad básica Tres Banderas Bariloche.  

La presencia de distintos dirigentes provinciales encauzaron la discusión de lo que pueda llegar a suceder en las elecciones a gobernación pautadas para abril y a la intendencia barilochense, en septiembre. 

En el Cabildo partidario participaron alrededor de 150 militantes y tomaron la palabra cerca de 35 oradores. “Fue una asamblea grande donde cada compañero tenía unos minutos para hablar”, explicó Wallace.

En un comunicado posterior al encuentro, consensuado por las cinco unidades básicas de Bariloche, se fijó un posicionamiento: “Nos alerta que se pone en juego la caducidad del partido, la falta de certezas en las elecciones próximas y expresamos malestar por la fecha, elegida que implica imposibilidad de realizar el proceso electoral en los plazos correspondientes”.

En relación a la propuesta de Río Negro Nos Une, que busca generar un amplio consenso político, incluso por fuera del peronismo, advirtieron: “Vemos con profunda preocupación la decisión que se tomó creando la alianza Nos Une Río Negro y lo previsible que es, de cara al 2023, se pacte ir con Juntos Somos Río Negro en algún esquema conjunto”.

Las unidades básicas insistieron en que no fueron consultadas de “tamaña propuesta” y criticaron fuertemente al Consejo Partidario rionegrino, liderado por el senador nacional Martín Doñate y el intendente de Lamarque, Sergio Hernández.   

A nivel provincial, fueron parte del encuentro la intendenta de General Roca, María Emilia Soria; el titular del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas; y los legisladores provinciales Daniela Zalzotto, José Luis Berros, Ignacio Casamiquela y Pablo Barreno. 

En otros tramos del Cabildo, también hubo lugar para hablar sobre el oficialismo provincial, Juntos Somos Río Negro. Señalaron que “el partido que gobierna la provincia hace casi doce años no ha hecho ninguna transformación estructural en nuestra provincia”.

Del ámbito local se destacó la presencia de referentes de las distintas Unidades Básicas de la ciudad y la región como Leandro Costa Brutten, Fredy Rodríguez, Héctor Calvo, Dora Riestra y Julieta Wallace.

“Quedamos muy contentos, tenemos el desafío de seguir trabajando en el camino de la unidad para recuperar nuestra ciudad”, culminó Wallace. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS