jueves 28 de marzo de 2024

Nuevas obras

Cre-Arte podrá ampliar una parte de su sede

Recibirá un aporte de cinco millones de pesos de Nación.

miércoles 21 de septiembre de 2022
Cre-Arte podrá ampliar una parte de su sede

El Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad otorgó un subsidio al Centro Educativo Cre-Arte por un monto de 5 millones de pesos que serán destinados a obras de ampliación de la sede de la institución de la calle Quaglia.

Según se explicó el monto otorgado a Cre-Arte proviene del porcentaje del Impuesto al Cheque que Nación destina a fines sociales. En el caso del Centro Cultural, se empleará para la ampliación del comedor (el antiguo espacio pasará a ser una sala de usos múltiples) y a la construcción de una nueva aula taller.

El proyecto es “una vieja aspiración que tras dos años de gestión, ahora por fin se concreta”, destacó Luis Suero, director de Cre-Arte; “en concreto, la idea es cerrar un espacio que se va a convertir en comedor y un salón de usos múltiples, para despejar la entrada al edificio, que funcionó hasta ahora como comedor, y poder generar otros talleres en ese lugar”.

Cre-Arte funciona desde 1998 en su actual edificio, adquirido con la ayuda de un grupo de personas solidarias con el proyecto. La iniciativa creció y el centro ofrece ahora más de 20 talleres para personas con discapacidad.

“La demanda es creciente, conforme crece Bariloche”, señaló la legisladora María Eugenia Martini, responsable de la gestión para obtener el desembolso de Nación, “Y Cre-Arte es una institución emblemática que más que merecido tiene todo apoyo que se le pueda dar”.

La obra en ejecución incluye el techado y adecuación de un espacio de 43 metros cuadrados, que se utilizaba como patio interno y que ahora será el nuevo comedor. El plazo de ejecución de obra es de 150 días.

“La recuperación del patio central, cubriéndolo y cerrándolo para cumplir funciones de comedor, nos permite liberar el sector de acceso para reestructurarlo y definirlo como sala de exposiciones, ya sea para obras propias de la institución, pero también como galería pública de arte”, resumió Luis Suero.

El comedor de Cre Arte, inaugurado en el año 2000, es de especial importancia para cubrir las necesidades alimentarias de la mayor parte de la matrícula, que no posee obra social ni pensiones no contributivas, además de sufrir en muchos casos, situaciones de desempleo y pobreza estructural.

“Lograr que se concretara este proyecto es lo mínimo que podemos hacer”, expresó Martini, “la idea es siempre seguir mejorando a esta institución que tanto hace por la inclusión y por la defensa de los derechos de las personas. En lo personal, un verdadero orgullo”, consideró.

Te puede interesar
Últimas noticias