viernes 19 de abril de 2024

Amplia participación

Se realizaron las primeras Jornadas de Geriatría y Gerontología

Del encuentro participaron más de cien personas, entre profesionales y agentes geronto-geriátricos de toda la Patagonia.

martes 20 de septiembre de 2022
 Se realizaron las primeras Jornadas de Geriatría y Gerontología
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Bariloche fue sede de las primeras Jornadas Patagónicas de Geriatría y Gerontología, denominadas “Trabajo Interdisciplinario, ampliando Redes”. La propuesta surge del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria en conjunto con el Ministerio de Salud y auspiciada por la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

Durante las jornadas, que contaron con una importante participación de profesionales y agentes geronto-geriátricos de toda la región patagónica, se abordaron diversos temas, entre ellos: la valoración geriátrica integral; sexualidad y vejez; dolor crónico; gerontología en perspectiva socio jurídica y envejecimiento activo y saludable; entre otros.

La secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga, destacó que “en estos espacios compartimos experiencias profesionales que nos dan la posibilidad de tener una mirada más amplia y mucho más enriquecida de cuáles son las principales alternativas que podemos ofrecer para un buen envejecimiento de nuestra población”. 

Por su parte, Evelyn Schónhoff y Daniela Lillo, profesionales especializadas en Geriatría y Gerontología y encargadas de coordinar la capacitación, comentaron que “la idea surgió de los encuentros entre colegas para traer lo que se vive en los congresos nacionales a la Patagonia. Es un intercambio muy lindo que se genera, encontrarse con otros profesionales de la salud que trabajan para la salud de los adultos mayores”.

“Pusimos un cupo de 100 personas y superamos el número de interesados", explicaron. 

Asimismo, anticiparon que “la intención es seguir haciendo estas jornadas todos los años en distintos lugares. Que podamos ir aprendiendo uno del otro, conociendo lo que se trabaja en las provincias de la Patagonia, ir haciendo conexiones con otras regiones”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS