viernes 26 de abril de 2024

Sanidad Animal

Identificaron a la dueña del caballo suelto: le habían realizado 10 infracciones

En los últimos meses, la propietaria del animal fue multada varias veces. Ahora, el caso irá a la Justicia.

martes 20 de septiembre de 2022
Identificaron a la dueña del caballo suelto: le habían realizado 10 infracciones

Tras el accidente entre un vehículo y un caballo, que ocurrió este domingo, lograron identificar a la dueña del animal y resultó que había recibido una decena de infracciones en los últimos meses por dejarlo suelto en las cercanías de la ruta.

Luego del choque, que dejó a tres personas hospitalizadas, Sanidad Animal secuestró al caballo para ponerlo a resguardo y hasta dar con la identificación de su propietaria.

Horas más tarde, desde el área se confirmó que la responsable del animal tenía un total de 10 infracciones por parte del Municipio. Consta en el registro de dicha dependencia municipal, que las multas fueron emitidas los días 23 de abril, 7, 9, 10, 18, 22, 26 y 29 de agosto, 8 y 19 de septiembre y dos de ellas, ya tienen sentencia del Juzgado de Faltas número 1.

Asimismo, a raíz del hecho ocurrido en la noche del domingo, se encuentra actuando la Justicia Penal correspondiente al haberse registrado lesionados por esa circunstancia, por lo que va a requerir una actuación de la justicia ordinaria.

En este contexto, desde la Dirección General de Sanidad Animal expresaron que "se apela a la conciencia y el respeto por las normas vigentes de los propietarios de animales, para que este tipo de hecho no sigan ocurriendo y se evite la repetición de cualquier tipo de accidente".

 

Te puede interesar
Últimas noticias