lunes 18 de marzo de 2024

Congreso

Docentes aceptaron la propuesta de aumento salarial

El acuerdo fue votado por la mayoría. Pidieron un adelanto del 3% para los haberes de septiembre.

martes 20 de septiembre de 2022
Docentes aceptaron la propuesta de aumento salarial

Finalmente, el gremio UnTER definió en su Congreso la aceptación de la oferta de aumento salarial propuesta por el Gobierno provincial. Con esto se alcanzaría al incremento del 54% anual a septiembre y ahora resta una próxima reunión para analizar el escenario del último tramo del año, tras una nueva escalada inflacionaria.

El Congreso extraordinario del sindicato aprobó anoche (lunes), luego de un extenso debate, la propuesta salarial con 116 votos a favor-con la aprobación de las 11 seccionales que pertenecen a la conducción central- y 77 votos en contra -de las 7 seccionales ligadas a la oposición-.

De esta manera los docentes percibirán un aumento del 22% para el trimestre julio-septiembre y cobrarán un 12% por planilla complementaria, correspondiente al incremento del plan original no abonado en agosto. También habrá una mejora de $1.700 con el ítem conectividad. En las próximas, se desdoblarán los restantes 7% y 3% para llegar al porcentaje acordado.

En el acuerdo también se resolvió pedir el adelantamiento para septiembre del aumento del 3%, junto con el resto de los sindicatos estatales. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS