martes 23 de abril de 2024

Proyecto de ley

Alquileres: Chiocconi propone que la comisión inmobiliaria la pague el dueño

El Legislador provincial avanza en un proyecto de ley que beneficia a los inquilinos.

lunes 19 de septiembre de 2022
Alquileres: Chiocconi propone que la comisión inmobiliaria la pague el dueño
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Ramón Chiocconi presentó en la Legislatura rionegrina un proyecto de ley que busca que las personas que quieran acceder a un alquiler sin pagar las comisiones y que éstas recaigan en los propietarios. 

"No estamos cambiando los porcentajes", aseguró el Legislador y señaló que "la comisión a la inmobiliaria la pagaría el dueño de la vivienda; esto no mueve nada lo que es la venta ni tasaciones de inmuebles".

El referente peronista que tiene su monobloque "Primero Bariloche" también expresó que esta iniciativa, que sólo se aplicaría en alquileres permanentes, ya está vigente en la Ciudad autónoma de Buenos Aires y en La Pampa.

Con respecto a cuál sería el tratamiento parlamentario en la Legislatura, Chiocconi explicó que el proyecto tiene que entrar a la comisión de sociales y allí se empezará a trabajar. 

“Está ley es un pequeño eslabón en un conjunto de medidas que tiene que tomar el Estado para una política habitacional integral”, finalizó Chiocconi.

Por último, reflexionó que “la realidad actual de una familia que busca alquiler permanente debe enfrentarse a pagar de una sola vez hasta el equivalente a 5 meses. En Bariloche estamos hablando de 300 mil pesos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS