viernes 30 de septiembre de 2022

Entrada libre y gratuita

Hoy comienza el Festival Audiovisual Bariloche

Habrá más de 100 producciones en pantalla, festivales invitados, charlas, muestras y otros eventos en agenda.

lunes 19 de septiembre de 2022
Hoy comienza el Festival Audiovisual Bariloche
Foto gentileza - Luciano Cutrera
Foto gentileza - Luciano Cutrera

Desde este lunes 19 y hasta el 25 de septiembre, se podrá disfrutar del encuentro más importante de la región, que este año cumple 10 años. Más de 100 producciones en pantalla, festivales invitados, charlas, muestras, talleres, arte y música en vivo serán de la partida.

Es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro con el acompañamiento del Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales, y  reúne a las artes audiovisuales de la Patagonia de Argentina y Chile y del país.

Las funciones y las actividades son libres y gratuitas y las entradas se retiran media hora antes de cada función. También se podrán ver las producciones en competencia a través de la plataforma cineindependiente.ar, durante la duración del evento. Además de Bariloche, habrá funciones en Dina Huapi y El Bolsón. 

Se proyectarán un total de 91 producciones distribuidas en las 10 secciones en competencia, además habrá 20 películas y 2 festivales invitados, entre otras actividades.

Los espacios de proyección serán la Usina Cultural del Cívico - Biblioteca Sarmiento  (Centro Cívico), Shopping Cine Sunstar (Onelli 447), Teatro La Baita (Moreno 39), en Bariloche. En Dina Huapi - SUM (Los Notros 555) y en El Bolsón la Casa del Bicentenario (General Roca 644).

Entre lo que sucederá este lunes, habrá una charla sobre cine accesible junto con el programa de Cine Inclusión del INCAA (lunes 19, 16 horas, Bib Sarmiento), con proyecciones de cortos con audiodescripción para personas ciegas y un largo subtitulado para personas sordas o hipoacúsicas. Cabe mencionar que todo el evento será traducido a lengua de seña.

Comenzarán las proyecciones FOCO MALVINAS, cine para la Soberanía, 40 años con el largometraje Buenas Noches, Malvinas de Ana Fraile y Lucas Scavino, y el corto Combatiente de Joaquín Ceballos, (lunes 19, 21 horas, Bib Sarmiento). Se presentará la primera película invitada  LA BALLESTER MOLINA de Pablo Almirón y producción de Miguel Rossi (18 horas, Bib Sarmiento).

El cinemóvil comenzará a recorrer escuelas junto con la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos).

Toda la programación e información se puede consultar en www.festivalfab.com.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias