viernes 29 de marzo de 2024

Demora

Ferrari aclaró qué pasó con el pago a los trabajadores del estacionamiento medido

“Hubo un atraso en el proceso administrativo”, aseguró. El servicio funciona con normalidad.

viernes 16 de septiembre de 2022
Ferrari aclaró qué pasó con el pago a los trabajadores del estacionamiento medido
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

Ayer (jueves) cerca del mediodía, trabajadores del estacionamiento medido se manifestaron en las oficinas municipales de Mitre 530 en reclamo  del pago de los sueldos.

Desde las cooperativas pedían la liquidación correspondiente y respuestas del Ejecutivo municipal, con posibilidad de suspender el servicio.

El secretario de Desarrollo Humano Integral, Juan Pablo Ferrari, habló del tema con ANB y aclaró que “hubo un atraso en el proceso administrativo”.

“Ellos no cobran un sueldo como cualquier empleado municipal, dependemos de la recaudación  y este mes se incorporó el Sanatorio San Carlos con 168 trabajadores al playón municipal de la costanera”, explicó. Ese incremento significa un ingreso de $300 mil más para el sistema de estacionamiento.

“Ellos cobran siempre después del 10 de cada mes porque se cierra el ciclo administrativo, la Universidad de La Plata manda los resúmenes y otras cuestiones. Justo esa fecha, este mes, cayó sábado. El fin de semana no se pueden hacer los cierres, lo cual se hizo el lunes”, amplió.

Entonces, según las declaraciones, todo ese conjunto de pasos administrativos hizo que “en vez de cobrar el martes, cobraran ayer mismo”, aseguró.

“Es decir, que mientras estaban protestando ya tenían las transferencias hechas”, dijo Ferrari.

Y agregó: “Fue un error de los referentes de las cooperativas  no decirles a los trabajadores que ya estaba liquidado el dinero. Fue un día de atraso porque se incorporó un nuevo cliente y la fecha tentativa de cobro cayó sábado”.

El secretario municipal precisó, además, que “el servicio nunca dejó de funcionar porque los chicos que se manifestaron estaban en contraturno, el sistema nunca se cortó”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS